Video: En Azua estafan hombre con medio millón de pesos al comprar moneda de “oro”

Un hombre residente en la provincia de Azua, denunció que fue estafado con medio millón de pesos por unas personas que le vendieron una moneda, presuntamente de oro, valorada en unos dos millones de pesos.


Se trata de Rafael de León, quien indicó que se sintió mareado luego de la presunta estafa, y que aproximadamente cinco minutos después fue cuando se percató de que todo se trató de una estafa.

“Yo voy a sacar mil pesos solamente, para combustible, para gasolina, para tener algo en los bolsillo, cuando salí del banco, me llama una señora, y me dijo usted se quiere ganar algo con un negocio que tenemos nosotros ahí”, explicó De León. Video cortesía de Telenoticias.

Continuó narrando que cuando la señora entró al carro, salió un hombre y que le dijo que él se podía ganar casi dos millones en el negocio que tenían.

“Me entregaron una morocota que según ellos era de oro, entré al banco otra vez y les saqué medio millón de pesos, cuando salí del banco me dijeron que vayan al carro para no contar el dinero en la calle, entramos al carro, se lo conté y me dijeron tenga su morocota, tiene que ir al Banco Central a cambiarla, ahí hay casi dos millones de pesos”, agregó.

Relató que “después de ahí, estoy como medio atortojado, a los cinco minutos fue que llegué como activo, y ahí me di cuenta que me engañaron”.

De su lado, agentes del orden en esa provincia indicaron que aún no han capturado a los responsables, pero que se mantienen investigando.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More