TITULARES

...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní... Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019... Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa... Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

San Juan: Esta es la comparsa ganadora Carnaval Barriga Verde 2019


San Juan de la Maguana.-En el pasado carnaval realizado en este municipio el 31 de marzo, el cual agrupaba unas 42 comparsas y cinco individuales, tuvo la participación como debutante del talento y la creatividad de varios centros educativos de la comunidad, resultando ganancioso del primer lugar en la categoría de Pregón, el liceo Politécnico Pedro Henríquez Ureña.



En este centro existe una amalgama de talentos que cada día brotan de sus conocimientos ideas brillantes que son valoradas por la dirección del centro a cargo de Claudio Alcántara García, donde las mismas van enfocada en contribuir con el arte, la cultura y la educación de ciudadanos de un mejor bien para la sociedad sanjuanera.
Este premio, Primer Lugar en el renglón especial de Centros Educativos en el carnaval de Barriga Verde, enaltece el trabajo arduo del equipo de este politécnico, y de manera especial a los docentes y estudiantes del título de Artes que imparte este prestigioso recinto de estudios de San Juan.

El desfile de Carnaval Barriga Verde arrancó desde la esquina de la Calle Sánchez más allá de las 5 de la tarde, recorriendo la calle independencia hasta la tarima principal donde un calificado jurado de 11 personas, encabezadas por el Forklorista Dagoberto Tejeda escogerán las comparsas ganadoras.

El grupo participante contó con el apoyo de docentes y estudiantes del área especializada, y la intervención del director Alcántara García que también lució su atuendo carnavalesco alusivo a la comparsa que representaba el centro de estudios en apoyo al trabajo, creatividad, talento y la magia de este equipo de artes.

Por Héctor Solís



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More