LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Paragua en mano!.. Meteorología anuncia luvias para esta tarde


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), manifestó que hoy domingo en horas de la tarde se incrementará la nubosidad para que ocurran aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia varias localidades de las regiones sureste, noreste, norte, cordillera Central, así como algunos puntos de la zona fronteriza, por el acercamiento de una vaguada.


En el resto del área predominara un ambiente de poca actividad de nubes y escasas posibilidades de lluvias, según informo (Onamet.

Para el inicio de la semana laboral, la vaguada estaría incidiendo directamente sobre el territorio dominicano, incrementando las lluvias en gran parte del país, siendo las características de las mismas aguaceros dispersos, que locamente podrían ser de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones noreste, sureste, norte, noroeste, cordillera.

Central y la zona fronteriza, la mayor posibilidad de ocurrencia de las precipitaciones será en horas de la tarde y primeras de la noche.

En cuanto a las temperaturas, estarán calurosas durante las horas del día, tornándose agradables y frescas durante la noche principalmente en zonas de montañas.

Meteorología, mantiene la exhortación de tomar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.