LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Muertes durante Semana Mayor superaron asueto 2018-VIDEO

Santo Domingo.-En esta Semana Santa fallecieron 33 personas a causa de ahogamientos y accidentes de tránsito, lo que representa un incremento de tres con relación al asueto del 2018, que sumaron 30 muertos según informes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).



Asimismo, en comparación al año pasado este años hubo una reducción de accidentes de 75%, y con relación a los afectados aumentó de 1,372 a 1900 lesionados.

De los accidentes registrados en el asueto de este 2019, 22 corresponden a motocicletas, seis involucran vehículos livianos, tres asfixia por inmersión y dos por atropellos, disminuyendo las cifras en comparación con el año pasado. En el 2018 se reportaron 556 accidentes por motocicletas, 145 vehículos livianos, 9 ahogamientos y tres por atropellos.

Tras dar a conocer el informe final del operativo “Un Pacto por la Vida”, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, afirmó que 18 de los fallecidos se registraron dentro del dispositivo, mientras que 15 sucedieron fuera.

Indicó que casi cinco millones de personas se desplazaron de sus hogares.