LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La doble moral de Elías Piña


Por Sandy Famili
Una provincia sumergida en la desesperación, la pobreza mental eterna y una población que augura su desarrollo colectivo es víctima de la doble moral que impera en un grupito, que no es la mayoría, que pretende desacreditar a este bello y noble territorio ubicando a no más de 250 km al extremo de la capital dominica justo en la frontera con Haití.



Con la comunidad profesional que tiene y otra cosecha de jóvenes pensadores en camino cuyas esperanza son testigos los cientos y miles de estudiantes que día a días asisten a las escuelas de la zona y universidades cercanas a la región (San Juan, Baní, Barahona) y en Santo Domingo en busca de un mejor porvenir, puedo vaticinar una Elías Piña brillante y lejos de la pobreza.

No así, en la actualidad se vive como si fuera el desierto dónde "en tiempo de tormenta cualquier portillo es puerta" y todo queremos ser parte sin quedarnos fuera en ningunas de las partes a lo que yo le llamo doble moral. Con Dios y con el Diablo.

En este párrafo te daré una breve sinopsis de la amoral que se vive en esta pequeña localidad:
Hace poco surgió como arte de magia una nueva aspirante a diputada que según ella viene a trabajar a favor de los pobres de aquí. Pues la propuesta resulta esperanzadora hasta este punto.

La joven de no más de 29 años de edad salió a la luz pública en un reconocido programa de televisión y de inmediato las reacciones no se hicieron esperar, pero de forma negativa, y el rechazo fue notorio por unas frases que evidentemente hicieron ronchas, que quizás muy inocente y sin malas intenciones dijo allí. Eso no duro mucho.

El caso es que la bombardearon con enfrentamiento de todo tipo por redes sociales y medios locales por lo antes dicho. Su apellido incógnito causó repudio grotesco entre otros argumentos que a su entender no califica para que la política oriunda de Hondo Valle puede aspirar en esta demarcación, logrado ellos mismo hacerle el mejor plan de Relaciones Públicas de gratis que según me enteré uno del patio le estaba cobrando más de medio millón de pesos para hacerle algo parecido. Esto me motivó saber más de ella haciéndole una entrevista en exclusiva para mi canal de YouTube en la sesión Sandy Familia en Política.

Esto ya no es necesario. El ex casi portavoz de la “diputada” de Elías Piña debe de estar odiando a los que la propagaron hasta por los codos con tal majestuoso plan de RR.PP. arruinándole su “picoteo”.

Sin embargo, estoy seguro que la mayoría de los que hicieron sus comentarios en las redes, también la contactaron por esa vía para ponérsele a la disposición, y ya hasta amigos son en Facebook e Instagram incluyendo aspirante a otras posiciones. Otros hasta se ofrecieron de coach después de servirla en un plato rodeado de cuchillo y tenedores dejándolo posteriormente por percibir que el esquisto plato era muy fuerte para su gusto.

¿Será que Yackaren Peynado Encarnación, más que llegar como Juanita, es la chica del sonido, hermosa, y con buenos pensamientos que cualquiera la apoyaría, o simplemente andan detrás del maletín cargado de propuesta ($) para los doble moral que están acostumbrado a ir a las urnas estimulados por la misma razón cada cuatro años?, -espero tu comentario.