‘Kanqui’ les prometía fama a sus víctimas

El Ministerio Público relató que Kelvin Francisco Núñez Morel utilizaba el personaje del payaso “Kanqui” para seducir y engañar a menores de edad, que entraban al programa Kanquimanía con la promesa de darles participación y hacerlos famosos a cambio de que s sostuvieran relaciones sexuales con él.



En la solicitud de medida de coerción, la Fiscalía indica que una vez que el imputado lograba su objetivo, sostenía relaciones sexuales con los menores en moteles y hasta en la misma oficina donde producía su programa.

El expediente indica que cuando sus víctimas alcanzaban la mayoría de edad las excluía del programa para sustituirlas por otros menores, dijo el diario digital eldia.com
En la solicitud de medida de coerción se cita el caso de una víctima, a la que en 2006 sedujo y le prometió darle participación en el programa.

Indica que esa víctima colaboraba fuera de cámara con el programa y un día, luego de visitar una ciudad fuera de Santiago, le pidió que lo acompañara a su casa.

En el vehículo le acarició las piernas y cuando el niño reaccionó molesto, de este lo sedujo haciéndole la promesa de participación en el programa.

En la solicitud también se establece que una segunda víctima manifestó que en un hotel de Santo Domingo el imputado lo llevó a dormir en la misma habitación y en la misma cama, y empezó a tocarlo en sus partes íntimas y luego sostuvo relaciones sexuales con él.


Posteriormente salió del programa.
En la instancia de la Fiscalía se establece que una tercera víctima, de 13 años entró al programa tras ganar un concurso de canto, y entonces el imputado empezó a llevarlo frecuentemente a su casa. Allí empezó a agredirlo sexualmente, besándolo y tocándole sus partes íntimas.

La Fiscalía consigna la existencia de una cuarta víctima, que entró al programa en 2015 con 17 años a la empresa Kanquisito, también propiedad del imputado, y fue seducida del mismo modo que los otros tres.

El Ministerio Público pidió al tribunal de atención permanente de Santiago dictar 18 meses de prisión contra Núñez Morel y que el caso sea declarado complejo.
Procedimiento
Medida coerción
El tribunal pospuso para mañana el conocimiento de la medida de coerción contra el payaso “Kanqui”, acusado de abusar sexualmente a menores.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More