TITULARES

...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní... Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019... Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa... Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

Realizan jornada recolección de plástico

Dominicana Limpia realiza jornada recolección de plástico y educación ambiental en el populoso sector de Cristo Rey, de la capital.

Por Mario A. Lara Valdez
Concientizar sobre la importancia y el cuidado del medio ambiente el plan Dominicana Limpia realizó este sábado 6 de Abril una jornada de educación ambiental, clasificación y recolección de residuos en el sector Cristo Rey, la actividad inicio desde la Iglesia San Pablo Apóstol, así como recorrido calle del populoso sector del Distrito Nacional.



La jornada contempla la recolección del plástico PET que es uno de los que más daño hace al medio ambiente y se enmarca dentro del programa de acciones que realiza el Plan con la finalidad de promover e implementar el reciclaje.

Esta intervención de Dominicana Limpia involucra además a la Iglesias Católicas y Evangélicas, Las juntas de Vecinos, Las escuelas, el sector Comercial buscando que ellos den continuidad a las acciones, y los moradores se conviertan en multiplicadores y celosos del proceso de recolección de los desechos.

Nidio Valenzuela, coordinador de Dominicana Limpia de la circunscripción 2 se logró la recolección de unas 1.500 libras de plástico durante esta jornada , que previamente se han sostenido reuniones con los líderes comunitarios, el Área VI de Salud Pública y el apoyo de Obras Públicas. Además de organizaciones de la Sociedad Civil, como la Fundación Atabey.
Valenzuela, dijo además, que con el material recolectado se promueve la creación de instrumentos musicales y la promoción de los Jardines Verticales, otorgándole a los residuos un valor agregado al convertir algo tan sencillo como una ponchera en un Violín, por poner un ejemplo.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More