LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Feria del Libro 2019 tendrá más de 600 actividades-VIDEO


Santo Domingo.-En el marco de la de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, se realizarán más de 600 actividades, entre ellas 39 conferencias, 35 conversatorios, 31 charlas, 15 talleres literarios, 17 sesiones de lecturas, 6 debates y paneles de diversos tópicos y la publicación de 38 libros.



Con un espectáculo de gran calidad en su producción, donde se fusionó la música puertorriqueña y la dominicana, fue inaugurada en el Teatro Nacional la vigésimo segunda edición de la 
FILSD 2019, abriendo un periodo de 10 días de eventos literarios y artísticos actividades a desarrollarse en la Ciudad Colonial, parte de la capital que acogió las primeras ediciones del que es ya hoy el acontecimiento cultural más importante del país.

La apertura fue encabezada por el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, además del ministro de Cultura, Eduardo Selman, las primeras Damas Beatriz Roselló, de Puerto Rico, país invitado de honor, y Cándida Montilla de Medina de República Dominicana, junto al secretario de Estado puertorriqueño, Luis Rivera Martín.
La primera dama Roselló, destacó los lazos que han unido a los dos países, comenzando por la acción transformador en la educación dominicana que tuvo el maestro Eugenio María de Hostos.

A la señora Roselló se le quebró la voz cuando recordó el huracán devastador que arrasó a Puerto Rico hace dos años, emotividad a la cual el público asistente le respaldó con un extendido aplausoS.


El ministro de Cultura informó de las acciones que se propone ejecutar antes de finalizar el presente mandato de gobierno, entre las que figuran la construcción de plazas de la cultura en San Francisco de Macorís y otros puntos.






Finalizados los discursos, se procedió a la parte artística iniciando con un dueto a piano del dominicano Elonay Medina y la boricua Laura Martínez, de autores de los dos países. Impactante.

En el corte de la cinta estuvieron presentes: Ruth Herrera, directora del evento; Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores;, Antonio Peña Miraban, ministro de Educación; Radhamés Camacho, presidenta de la Cámara de Diputados; Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnoligia y Carlos Ruiz Cortés,director del Instituto de Cultura Puertorriqueña.