TITULARES

...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní... Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019... Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa... Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

INAIPI agasaja periodistas de la Región Sur

AZUA.- Con la integración de los Servicios básicos y de calidad el INAIPI, ha favorecido 271 mil Quinientos Niños en edades de Cero a Cinco años, mientras que para la Región Sur esta Institución lleva atención a mas de 33 mil Niños de 45 días hasta los seis cinco años.



La cifra se desprende del primer encuentro organizado por la institución INAIPI realizado en esta comunidad de Azua, a beneficio y como agasajo a decenas de periodistas de la Región Sur, con motivo a la celebración del mes del Periodista.

Una nota informativa señala que el INAIPI desde su creación en el Dos mil Quince por disposiciones de los decretos 102-13 Artículo 7 y 461-14 completando con el decreto 498-14 que declaro el año de la Atención a Integral a la Primera Infancia, ofrece atención vital para miles de familias en todo el país, que incluye la Región Sur.

Esta institución surge como parte de las repuestas Sociales orientadas a las protecciones de calidad que incluye Salud, Nutrición, Educación Inicial, además registro de nacimiento y participación de la familia.

Sostiene que además busca protección de abusos, violencia, Detección, atención temprana a las necesidades especiales, así mismo crear las condiciones para las condiciones y protección a las discapacidades.

Indica la nota que en la Región Sur el INAIPI, acuña a 33 mil seiscientos dos Niños, en edades de 0 a cinco años, con servicios de calidad distribuidos en ciento treinta y seis centros de Servicios Incluyendo además el CAFI.

Asegura que para este año la entidad gubernamental proyecta 25 nuevos centros de los cuales cinco son Estancias Infantiles y 20 Centros de Atención a la Infancia y la Familia CAFI.

Hasta Marzo esta Institución que es dirigida por Berlinesa Franco, cuenta con un total de 620 centros de servicios distribuidos estratégicamente en los sectores más vulnerables del pis.

De este total 113 son Estancias Infantiles o CAIPI y 507 centros de Atención a la Primera Infancia y Familia CAFI.

Han sido transferidos desde las Instancias 39 mil 831 Niños y Niñas, al cumplir los cinco años establecidos considerado el grado pre-primaria, desde el dos mil dieciséis a la fecha, según explican.

Por: Deivy Pérez



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More