TITULARES

...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní... Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019... Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa... Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

Estudiantes y agricultores de Bohechío visitan Feria Agropecuaria 2019

Por Simeón Alcántara 
Bohechío.-Con el compromiso de fortalecer el desarrollo del campo que lo vio nacer, el precandidato a alcalde por el municipio de Bohechío, provincia de San Juan, Licenciado Domingo Suzaña Abreu "Bladimil", acompañó este domingo a más de 30 estudiantes de agronomía y a varios productores a la Feria Agropecuaria 2019, que se llevó a cabo en la Feria Ganadera.



Los participantes visitaron los diferentes pabellones de la feria, donde recibieron diversas charlas sobre la producción de uvas, los beneficios del seguro contra riesgos en el sector agropecuario, los requerimientos del FEDA, para la aprobación de préstamos agropecuario, entre otras.
Algunos de los agricultores presentes aprovecharon el escenario para comprar insumos agrícolas a bajos costos y otros hicieron uso de los financiamientos que ofrece el Banco Agricola para los fines. Asimismo, se establecieron relaciones para llevar varios de los expositores a Bohechío para impartir charlas a los agricultores que no pudieron asistir a la feria.
Suzaña, destacó que para la feria que se celebrará en el año 2020, contempla invitar a los productores y miembros de asociaciones de Yaque y Arroyo Cano, para que todo el municipio aproveche las facilidades que se ofrecen a los productores agrícolas este evento.

Los invitados, dentro de los que se incluyen algunos profesores de la carrera de Agronomía, agradecieron a los anfitriones del evento por la invitación; otros manifestaron con entusiasmo lo importante que fue para ellos acudir a esta feria.
Los presentes disfrutaron de un exquisito buffet tras participar de las las actividades de la feria e hicieron algunos conversatorios para hablar sobre aquellos puntos que les parecieron interesantes y que entendían se debían implementar en el municipio.

Esta actividad fue patrocinada por el aspirante a alcalde Domingo Suzaña y los precandidatos a regidores por esta demarcación Cristela Beltré y Willy Castillo, los cuales con una clara visión de futuro, han asumido con responsabilidad el lema de Confenagro "sin producción no hay nación".

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More