TITULARES

...Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

Atrapan “brujo” haitiano estafó mujer con más de 50 mil euros

Policía Nacional apresó a un haitiano que, haciéndose pasar por brujo, estafó con 54 mil euros a una dominicana residente en Italia.



El apresado, quien dice llamarse Augusto Díaz Ruiz (a) El Brujo, está acusado de timar a la mujer a la que, bajo amenazas también robó, además, dos guillos, dos anillos y dos cadenas, todos de oro.

El supuesto brujo fue detenido en la calle Teo Cruz, del sector Los Frailes, en Santo Domingo Este, por agentes del Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas, a cargo de la coronela Francia Hernández, y será puesto bajo control del ministerio público en las próximas horas.

La querellante dijo que una de sus visitas al país, el apodado “El Brujo” le solicitó la entrega de 54 mil euros, equivalente a unos RD$3, 067,740.00, para “hacer un trabajo de santería”, para que ella pudiera vender una casa de su propiedad.

También denunció que el detenido la trasladó a una cueva en San Cristóbal, al lugar en que acostumbra a realizar ritos de santería, donde la durmió y despertó con laceraciones en ambos brazos.

Al alegado brujo le fueron ocupadas dos cédulas de identidad y electoral dominicanas, un teléfono celular y una jeepeta.

Nuevamente, hacemos un llamado a la ciudadanía a ser más cautos con ciertos tipos de personas que se burlan de la inteligencia de sus víctimas para embaucarlas en sus artimañas fingiendo ser personas que no son, o de hacer cosas que van más allá de la capacidad humana, como es el caso de la santería o brujería.






Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More