TITULARES

..Pasos que se deben conocer al buscar un préstamo para comprar una vivienda....Dos jóvenes y una mujer mueren en choque de 2 motores carretera Bohechío-PLC...¡No dejes tu paragua!, San Juan, Santo Domingo y otras lluvias continúan...Atrapan a 3 sujetos asaltaron hijastra de periodista...Mentiras de la Creación Divina... Dominicanos piden “fiao” para comprar regalos de las madres...Conozca a los nuevos directivos comité gestor SNTP, filial SDE...COE emite alerta para San Juan y otras provincias...Caminata “Un vuelo por la vida” "Día Mundial del Lupus"...Apresan padre “castigó” hija con un block en la cabeza-VIDEO...Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”...Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO ....

Nativo de Padre Las Casas, será moderador de la conversación Secretario General OEA

El Centro de Brademas de la NYU y la Universidad de Nueva York (Washington, DC) organizan una conversación con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, de acuerdo eurasiahoy.com
Esta conversación tendrá como moderador a Geovanny Vicente Romero, fundador del Centro de Políticas Públicas, Liderazgo y Desarrollo de la República Dominicana (CPDL-RD) y escritor de la agencia de noticias CNN, quien es nativo de Padre Las Casas, Azua.


La actividad se realizara este miércoles 24 de abril, 9:00 de la mañana y Almagro, las centrará en el papel esencial de la comunidad internacional para ayudar a fortalecer la democracia en las Américas.

La discusión también cubrirá las perspectivas sobre temas cruciales que afectan directamente al hemisferio, como el estado de los asuntos en Cuba, la crisis política en Venezuela y Nicaragua.

Luis Almagro, ex Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay entre 2010 y 2015, se desempeñó como Secretario General de la Organización de los Estados Americanos desde mayo de 2015.

Como ministro de Relaciones Exteriores del presidente José Mujica, definió varias iniciativas emblemáticas que pusieron al pequeño país sudamericano en el mapa mundial, desde recibir a los prisioneros de Guantánamo hasta dar la bienvenida a decenas de familias sirias que habían sido víctimas del conflicto del país, a construir Apoyo en las Naciones Unidas para que, a partir de 2016, Uruguay se incorpore al Consejo de Seguridad.

Geovanny Vicente Romero, es abogado y un analista político por más de 30 años, residente en Washington, Estados Unidos.

Bohechiodigital.com, supo que Vicente Romero, colaborado como comentarista político de importantes agencias internacionales de noticias, tales como TeleSUR, RT en Español, BBC Business Report, Le Monde Diplomatique, Teleprensa y Mundo Hispánico, entre otros.
Geovanny tiene su columna regular en CNN, TeleSUR (El mundo) y El Telégrafo (Ecuador).

Igualmente, ha escrito para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), Televisora Venezolana Social (TVes), Global Foundation for Democracy and Development (GFDD/FUNGLODE), MPR Group, Política Comunicada (Argentina), El Universal (México), El Día (Rep. Dom.), El Nuevo Diario (Nicaragua), Tercera Información (España), El Nuevo Diario (Rep. Dom.) y Telemundo (Utah), entre otros.




Romero, es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), primada de América, donde estudió las carreras de derecho y ciencias políticas.

Becado por el gobierno dominicano, fue a Europa a hacer un Máster en derecho, en la reconocida Universidad de Murcia, España.

Realizo un Master en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica en una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, la George Washington University (GWU), donde fue admitido gracias a sus méritos.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More