LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Plazas vacantes para aspirantes agentes Penitenciarios


La Procuraduría General de la República y la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), convocan a personas de sexo masculino y femenino de todo el país, a participar en el proceso de evaluación para seleccionar la 25ª Promoción de aspirantes a Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios (VTPs).

El concurso será efectuado este sábado 13 de abril del presente año 2019, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Sede Nacional de la ENAP, Castillo del Cerro, en la Provincia de San Cristóbal.



I-REQUISITOS PARA SOLICITAR:
Nacionalidad dominicana
Sexo masculino y femenino
Grado de Bachiller
Edad comprendida entre los 19 y 35 años
Peso 125 libras y estatura mínima 5’6” (masculinos); y Peso 120 libras y estatura mínima 5’3” (femeninas).
No pertenecer ni haber pertenecido a las Fuerzas Armadas ni a la Policía Nacional
Tener buenas relaciones humanas.

II-DOCUMENTOS A DEPOSITAR:
Curriculum vitae con su foto integrada
Dos (2) fotografías 2×2
Copia de la Cédula de Identidad y electoral
Certificado Médico
Copia del certificado de Bachiller
Carta de recomendación de una iglesia y/o recomendación de un club deportivo
Carta de recomendación de una organización comunitaria

III-BENEFICIOS:
Asistencia con todos los gastos cubiertos al 25º Curso de Formación para Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), con una duración de seis (6) meses de formación intensiva, internamiento y pasantía.

Los primeros cuatro meses del curso de formación, se impartirán en la Sede Nacional, Castillo del Cerro, en San Cristóbal y con una asignación de cuatro (4) mesadas de tres mil pesos (RD$3,000.00) cada una; una vez aprobado el proceso formativo pasará al período de internamiento y pasantía en un Centro de Corrección y Rehabilitación con una duración de dos (2) meses, recibiendo mesadas de cinco mil pesos (RD$5,000.00) cada una.

Durante el proceso de formación se le garantiza: Desayuno, almuerzo, refrigerio, cena, alojamiento, servicio médico, uniformes de ejercicios y certificados al graduarse.

IV-INTERESADOS:
Los interesados deberán presentar su documentación completa al equipo multidisciplinario de reclutamiento de la ENAP, el mismo día del proceso de evaluación, en la Sede Nacional de la ENAP, Castillo del Cerro, en San Cristóbal.

Para mayor información:
Escuela Nacional Penitenciaria • ENAP
Ave. Luperón, Castillo del Cerro, San Cristóbal.
Email: enap@pgr.gob.do | Tel.: 809-533-3522 Ext. 449.