TITULARES

...Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

San Juan: Dictan 10 años de prisión hombre por trafico de marihuana

San Juan.-El Ministerio Público de esta provincia logró 10 años de prisión en contra de un hombre acusado de traficar con 48 paquetes de marihuana, con un peso aproximado de 190.70 libras, los cuales les fueron confiscados en un camión que fue detenido en el chequeo militar ubicado en el distrito municipal de Guanito de esta ciudad, el 8 de mayo del pasado año.




La sentencia condenatoria fue dictada a solicitud de la Fiscalía de San Juan, por el Tribunal Colegiado de esta demarcación en contra de Carlos Miguel Díaz Guzmán, alias Fanfa, disponiendo que la misma sea cumplida en la cárcel pública de esta provincia.

Durante el juicio, el Ministerio Público demostró que al momento de arresto del acusado, éste llevaba la droga en varios compartimientos del camión que conducía, la cual tras ser analizada en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resultó ser cannabis sativa (marihuana).

La Fiscalía de este departamento judicial, dirigida por el magistrado Adolfo Augusto Féliz Pérez, estuvo representada por el fiscal Vicente Rodríguez, quien presentó formal acusación en contra del encartado por la violación de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Con esta condena el Ministerio Público de esta ciudad, bajo los lineamientos del procurador general de la República, Jean Rodríguez, reitera su compromiso de garantizar sanciones ejemplares contra el tráfico de drogas, destaca una nota de prensa divulgada por el órgano acusador.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More