LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Destacado Juez de San Juan, aspira a la Suprema-Video-integro-entrevista

Santo Domingo,-El Dr. Manuel Ramírez Suzaña fue entrevistado la mañana de este viernes por parte de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, es presidida por el Presidente de la República Danilo Medina Sánchez.




Suzaña, aspira a ser miembro de la Suprema Corte de Justicia, ya que es un profesional en Derecho con experiencia de más de 30 años y lleva 15 años como juez presidente de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Departamento Judicial de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana.

El magistrado respondió con claridad y certeza las interrogantes hechas por los miembros del CNM por la diputada Josefa Medina, el senador José Ignacio Paliza y el juez Frank Soto.

La entrevista de Manuel Suzaña, nativo de San Juan de la Maguana, duró unos 15 minutos y fue una de las mejores según profesionales del derecho consultados por este medio de comunicación.

Los 78 postulantes para ocupar las vacantes de la Suprema Corte de Justicia, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el proceso de evaluaciones públicas.

Al concluir, Medina, anunció que el CNM se reunirá el próximo jueves a las 3:00 de la tarde para proceder con la selección de los entrevistados, quienes tuvieron la oportunidad de motivar su interés en formar parte de esa alta corte y de responder a las preguntas formuladas por los consejeros.

POR CRISTHIAN MATEO