TITULARES

...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní... Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019... Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa... Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas


El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Medicamentos y Alimentos Sanitarios (DIGEMAPS) procedió hoy al cierre de una quesería y a la inspección de otra dos en sectores y municipios de la provincia de San Juan.



La quesería Márquez, ubicada en la comunidad de Pozo Hondo del distrito municipal de Carrera de Yegua, fue clausurada por violar la norma general 42-01 sobre salud, según expreso el Dr. Iván Piña Saldaña director provincial de la DPS San Juan.
Piña, manifestó que los negocios, comercios y establecimientos comerciales deben cumplir con lo relativo a la ley para de esta manera evitar los cierres que causan malestar entre los afectados.

La quesería en cuestión es propiedad del Jesús Manuel Márquez, el cual se comprometió a ponerse al día con lo que exige la ley para que le sea reabierto su negocio.

En las Matas de Farfán y en el sector Perpetuo Socorro fueron inspeccionadas varias queserías propiedad de Zenaida Adames e Inocencio Sánchez respectivamente, las cual iban a ser clausuradas también pero cumplieron con las normas establecidas por la ley general de Salud.

En el cierre e inspección de los comercios en cuestión se dieron cita Personal de la Unidad de Asistencia Técnica de la DIGEMAPS, de la DPS San Juan, el asistente del procurador de Medio Ambiente Leocadio Valentín Alcántara, y miembros del Ejército y la Policía Nacional.

Por Christian Mateo


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More