LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Realizaran ,Misa 83 Aniversario Policía Nacional

San Juan de la Maguana.-La Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional, anunció que este sábado dos de marzo, celebrará una misa en ocasión de conmemorarse el 83 aniversario de la fundación de esa institución del orden público.



El General de Brigada Virgilio Pacheco Garabitos, director manifestó que la Eucaristía tendrá lugar en la Catedral de San Juan Bautista, a partir de las nueve de la mañana y será encabezada por el obispo José Dolores Grullón Estrella.

El director Regional Oeste de la Policía Nacional Pacheco Garabito, informó que a esa actividad fueron invitados los oficiales, clases y alistados de la misma.

Asimismo, las principales autoridades civiles, militares, la Prensa y el sector empresarial y comercial de la provincia de San Juan.


PRIMER JEFE POLICÍA
El 2 de marzo de 1936, el dictador Generalísimo Rafael Leónidas Trujillo Molina, convirtió a la Policía Municipal en Policía Nacional.

Adoptó la medida en virtud del decreto 1022, emitido el día 2 de marzo de 1936. Asimismo, designó al Coronel Luis Arzeno Colón, primer Jefe de la Policía Nacional.

Leer la historia completa aquí..