LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Realizan ciclo de charlas sobre la Mujer en San Juan

El ciclo de charlas se enmarca dentro de las actividades de la sub comisión de Género por el mes de la Mujer.

San Juan de la Maguan.-Aunque el día Internacional de la Mujer es el próximo viernes 8 del corriente mes, la Sub comisión de Género del departamento Judicial de San Juan lo conmemoró hoy 1ro de marzo con charlas de expositores y presentaciones artísticas alusivas a la fecha.




Romana Aquino, coordinadora provincial de la comisión expresó que el objetivo es incentivar a los empleados del Poder Judicial en especial a las féminas de que existe la igualdad ya que tanto hombres como mujeres son iguales ante la sociedad según la Constitución Dominicana.
Entre los expositores de las charlas estuvieron los magistrados Viamerca Ruiz, Cecilia Piña, Ernesto Casilla y Leticia González, los cuales desarrollaron temas como La Historia de la Mujer, las Mujeres destacadas en la Historia Dominicana, Derechos de la Mujer entre otros tópicos.

Durante la actividad se hicieron presentaciones artísticas y una danza como forma de valorar la mujer en especial la dominicana.

A la actividad se dieron cita jueces, fiscales, personal del Palacio de Justicia y fue desarrollada en el salón de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana.

Por Cristhian Mateo.