TITULARES

...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní... Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019... Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa... Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

Quién mató a Cristina García?...La Policía y la Fiscalía convocan a rueda de prensa para mañana

Santo Domingo.-La Policía Nacional y la Fiscalía del Distrito Nacional convocaron a una rueda de prensa para este domingo a las 11:00 de la mañana, en la que se espera que aborde el crimen de Cristina García Tornel, ultimada de varias puñaladas la tarde del viernes en su apartamento, ubicado en el piso 12 de la torre Pedro Henríquez Ureña, del exclusivo sector La Esperilla, en ciudad capital. El hecho se ha manejado con gran hermetismo.




La víctima, de nacionalidad española, era cuñada del empresario y exbanquero Luis Álvarez Renta y residía en el lugar donde fue ultimada. De acuerdo con declaraciones de su cuñado, vivía junto a su esposo y un hijo, cuyos nombres no ofreció. Tenía 40 años de edad y su cadáver fue hallado alrededor de las 4:00 de la tarde. Posteriormente fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para practicarle una autopsia, dijo Diario libre.

Hasta el momento, la Policía Nacional no ha ofrecido mayores detalles sobre el crimen. Solo se limitó a informarlo en una breve nota de prensa. Su vocero, Frank Félix Durán, prometió que se referiría al caso este sábado con los detalles de los resultados de las investigaciones, lo cual no hizo. Tampoco han hablado sus parientes.

El crimen de la dama ha causado diferentes reacciones en la población por tratarse de quien era la víctima y por el lugar donde fue cometido, una torre ubicada en una zona exclusiva del Distrito Nacional, la cual cuenta con gran seguridad. Tiene dos portones eléctricos, un guardia en la entrada y para penetrar hay que anunciarse.

Ante la falta de información oficial, las especulaciones sobre el móvil del crimen no faltan.

Al ser contactado el viernes en la noche, el vocero de la Policía dijo que estaban haciendo las indagatorias pertinentes y que éstas incluían investigar el entorno familiar.

En la mañana de ayer, varias unidades de la Policía Nacional se presentaron nuevamente al lugar del homicidio y continuaron con el levantamiento de evidencias. Fuentes ubicadas en el lugar dijeron que los efectivos habían revisado las cámaras de seguridad del edificio.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More