Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Bohechío: Realizarán culto memorial Doña Tomasina Angomás de León... MOPC: Inicia la construcción de una casa a familia afectada por incendio...Quién mató a Cristina García?...La Policía y la Fiscalía convocan a rueda de prensa para mañana...San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas...Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019...Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua...San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO...¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?...Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Piden alcalde David Collado cumplir con Funeraria Municipal

Santo Domingo.-La Unión de Juntas de Vecinos de la Circunscripción No 1, del Distrito Nacional exigen al alcalde David Collado cumplir con la promesa de construir una Funeraria Municipal, en el Ensanche Quisqueya, para ofrecer servicios a los residentes más necesitados de esa demarcación, debido a que cuando muere una persona pasan muchas dificultades para hacer un velatorio digno.



Representantes de la entidad que agrupa a juntas de vecinos de los sectores; Ensanche Quisqueya, Evaristo Morales, Los Padritos, Los Platanitos, Caobita; Manganagua y Bella Vista expresaron que desde 14 años se ha estado luchando por la construcción de esta obra, incluso, el ex alcalde Roberto salcedo dio el primer picaso en el terreno identificado para tales fines.

Dijeron que el actual alcalde, David Collado, se reunió en dos ocasiones, el día 4 de y el 6 de febrero de este año con los presidentes de las diferentes juntas de vecinos y prometió que los fondos de esa funeraria estaban consignados en el presupuesto participativo y que solo estaba a la espera de un consenso entre las entidades que conforman la Unión Junta de vecinos.

“Sorprendentemente, luego de estas promesas, el alcalde del Distrito Nacional, a través de Stalin Alcántara Jiménez, director de Desarrollo Comunitario, el cual fungía de enlace en estas gestiones, nos comunicó que la funeraria no podía ser construida en el lugar previamente identificado, debido a la oposición de la Junta de Vecinos del Millón 2, quienes alegan con esa obra, se arrabalizaría el entorno y que la plusvalía de sus viviendas, se verían afectadas” dijo José Ramón Ruben (Leo).

Indico que además se alega, que en esa funeraria, también serian velados ciudadanos extranjeros, ya que en la zona reside una gran cantidad de nacionales haitianos.

El terreno identificado para tales fines, está ubicado en la doctor de Defillo, No. 63, del Ensanche Quisqueya, esquina César Canó, y es propiedad de la Alcaldía del Distrito Nacional, y anteriormente funcionaba ahí una planta de tratamiento.

Rubén, expreso que no entiende porque negatividad ya que de 14 Juntas de Vecinos, 13 están a favor, pero se tomo solo la opinión de una sola, en violación a los derechos de miles de comunitarios y comunitarias que expresaron a través de firmas, junto a diversas instituciones religiosas, culturales y comunitarias, la necesidad de contar con una funeraria para velar a sus deudos, que merecen que en sus últimos minutos en la tierra, sean velados dignamente.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More