TITULARES

...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní... Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019... Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa... Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

Pena máxima a hombre mato a su padre

Fue condenado a cumplir la pena máxima de 30 años de prisión un hombre que fue acusado por el Ministerio Público del Distrito Nacional de haberle quitado la vida a su padre con un arma blanca, en un hecho ocurrido en el sector Los Ríos, de la capital, el 17 de mayo del pasado año.



La sentencia condenatoria fue impuesta a Eudy de Jesús Parra Vargas, quien fue hallado culpable de cometer el crimen atroz, que se produjo cuando la víctima Juan Parra Castaños y su esposa habían llegado a su casa luego de caminar juntos como acostumbraban hacerlo todas las mañanas.

Durante el juicio de fondo conocido en el Tercer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, los procuradores fiscales Andrijal Pimentel y Lewina Tavárez explicaron que el acusado, sin mediar palabras, se abalanzó encima de su padre con un cuchillo, iniciándose un forcejeo entre la víctima y su hijo que culminó con la tragedia que consternó profundamente a la comunidad.

En medio del lamentable incidente, según se hizo constar en la acusación, el sentenciado le propinó siete estocadas en diferentes partes del cuerpo al señor Parra Castaños, cayendo éste al suelo mientras su hijo emprendía la huida.

Las investigaciones realizadas por el órgano persecutor en torno a este caso dan cuenta de que el desafortunado suceso se produjo en virtud de que el acusado Parra Vargas creía que su padre supuestamente lo odiaba.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal investigador Merlin Mateo, indicó que los actos cometidos por el acusado constituyen el tipo penal de parricidio, delito previsto y sancionado en los artículos 299 y 302 del Código Penal Dominicano.

A causa de los hechos antes expuestos, los cuales fueron demostrados por el órgano acusador de maneta irrefutable, fue impuesta la pena máxima contra Eudy de Jesús Parra Vargas, la cual deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís, según ordenaron las juezas Arlin Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More