TITULARES

....Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”... Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Video-Pagó 200 mil pesos para que maten a su marido


Tras acoger la petición del Ministerio Público, jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente impuso este jueves un año de prisión preventiva y declaró el caso complejo que vincula a presuntos implicados en la muerte del nacional holandés Roy Van Tinteren, quien recibió varios impactos de balas mientras estacionaba su vehículo en el garaje donde residía con la esposa en Puerto Plata.



La jueza María Emelinda Estévez impuso la medida coercitiva a Jennifer Joaquín de Van Tinteren, esposa del holandés asesinado; Marcos Gómez Cruz (Colita), de 21 años, y Juan Alejandro Tavárez (El Jevo), de 26.

El Ministerio Público representado en audiencia por los fiscales Gabriel Brugal y Yeni Gómez, presentaron las pruebas documentales, testimoniales, periciales y audiovisuales que vinculan a los privados de libertad con el asesinato, en franca violación a los artículos 265, 266, 267, 295, 296, 297, 298, 379, 382 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores, robo y asesinato.
Dentro de las pruebas presentadas por el Ministerio Público esta que los imputados se asociaron para dar muerte al extranjero con el fin de que la esposa se quedara con sus bienes; para lo cual la mujer pagó a los sicarios la suma de 200 mil pesos y suministró datos de los lugares que visitarían, los cuales facilitarían su ejecución.

La medida impuesta deberá ser cumplida en los Centros de Corrección y Rehabilitación San Felipe en la ciudad de Puerto Playa y Rafey Mujeres en Santiago.

Pago de 3400 euros

De acuerdo al portal de noticias holandés, RTL News, el motivo principal del crimen habría sido una relación sentimental que mantenía a escondidas la esposa del holandés Roy Van Tinteren con “Colita”.

El citado medio agrega además que Jennifer le habría pedido a Colita que matara a su marido y este dijo que lo haría a cambio de unos 3400 euros (cerca de 200 mil pesos dominicanos).

El reporte policial dice que Gómez Cruz “manifestó que sostenía una relación amorosa con Jennifer desde hace aproximadamente dos meses y que el jueves 21-02-2019, fue a visitarla y se reunieron en un hotel ubicado en la carretera Puerto Plata-Maimón, donde esta le propuso quitarle la vida a su esposo, el nacional holandés Van Tinteren”.

En principio la mujer había dicho a los investigadores policiales que el pasado 26 de febrero su esposo sufrió varios impactos de bala cuando éste estacionaba su vehículo en el garaje del edificio número 3 de la avenida El Malecón, donde ambos están domiciliados.

Según la PN, el detenido apodado El Jevo confesó “que en el hecho también participaron Rafael Guzmán (Jordan) y Argenis Rojas (Chancletica) (prófugos), quienes se transportaban a bordo del vehículo marca Hyundai, modelo Sonata Y20, color mamey, que fue rentado a una persona cuya identidad se investiga en Santo Domingo”.

Van Tinteren vivía con su esposa de 22 años y su hijo pequeño en Puerto Plata, en el norte de la República Dominicana. Habría sido secuestrado por la noche. Al día siguiente fue encontrado muerto. Le habían disparado en el brazo y la cabeza.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More