Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....MOPC: Inicia la construcción de una casa a familia afectada por incendio... Quién mató a Cristina García?...La Policía y la Fiscalía convocan a rueda de prensa para mañana...San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas...Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019...Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua...San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO...¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?...Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Video-Pagó 200 mil pesos para que maten a su marido


Tras acoger la petición del Ministerio Público, jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente impuso este jueves un año de prisión preventiva y declaró el caso complejo que vincula a presuntos implicados en la muerte del nacional holandés Roy Van Tinteren, quien recibió varios impactos de balas mientras estacionaba su vehículo en el garaje donde residía con la esposa en Puerto Plata.



La jueza María Emelinda Estévez impuso la medida coercitiva a Jennifer Joaquín de Van Tinteren, esposa del holandés asesinado; Marcos Gómez Cruz (Colita), de 21 años, y Juan Alejandro Tavárez (El Jevo), de 26.

El Ministerio Público representado en audiencia por los fiscales Gabriel Brugal y Yeni Gómez, presentaron las pruebas documentales, testimoniales, periciales y audiovisuales que vinculan a los privados de libertad con el asesinato, en franca violación a los artículos 265, 266, 267, 295, 296, 297, 298, 379, 382 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores, robo y asesinato.
Dentro de las pruebas presentadas por el Ministerio Público esta que los imputados se asociaron para dar muerte al extranjero con el fin de que la esposa se quedara con sus bienes; para lo cual la mujer pagó a los sicarios la suma de 200 mil pesos y suministró datos de los lugares que visitarían, los cuales facilitarían su ejecución.

La medida impuesta deberá ser cumplida en los Centros de Corrección y Rehabilitación San Felipe en la ciudad de Puerto Playa y Rafey Mujeres en Santiago.

Pago de 3400 euros

De acuerdo al portal de noticias holandés, RTL News, el motivo principal del crimen habría sido una relación sentimental que mantenía a escondidas la esposa del holandés Roy Van Tinteren con “Colita”.

El citado medio agrega además que Jennifer le habría pedido a Colita que matara a su marido y este dijo que lo haría a cambio de unos 3400 euros (cerca de 200 mil pesos dominicanos).

El reporte policial dice que Gómez Cruz “manifestó que sostenía una relación amorosa con Jennifer desde hace aproximadamente dos meses y que el jueves 21-02-2019, fue a visitarla y se reunieron en un hotel ubicado en la carretera Puerto Plata-Maimón, donde esta le propuso quitarle la vida a su esposo, el nacional holandés Van Tinteren”.

En principio la mujer había dicho a los investigadores policiales que el pasado 26 de febrero su esposo sufrió varios impactos de bala cuando éste estacionaba su vehículo en el garaje del edificio número 3 de la avenida El Malecón, donde ambos están domiciliados.

Según la PN, el detenido apodado El Jevo confesó “que en el hecho también participaron Rafael Guzmán (Jordan) y Argenis Rojas (Chancletica) (prófugos), quienes se transportaban a bordo del vehículo marca Hyundai, modelo Sonata Y20, color mamey, que fue rentado a una persona cuya identidad se investiga en Santo Domingo”.

Van Tinteren vivía con su esposa de 22 años y su hijo pequeño en Puerto Plata, en el norte de la República Dominicana. Habría sido secuestrado por la noche. Al día siguiente fue encontrado muerto. Le habían disparado en el brazo y la cabeza.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More