Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....MOPC: Inicia la construcción de una casa a familia afectada por incendio... Quién mató a Cristina García?...La Policía y la Fiscalía convocan a rueda de prensa para mañana...San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas...Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019...Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua...San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO...¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?...Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Muchas felicidades a la mujer Dominicana en su día

Por Bartolo Veloz Mella
Muchas felicidades a todas las mujeres en especial a mi madre Andrea Mella Rodríguez (EPD), un ejemplo de emprendimiento, lucha y trabajo constante para la familia y los residentes municipio de Bohechío, provincia San Juan.



La mujer, en un sitial bien ganado
A base de un sostenido esfuerzo en el reclamo de sus legítimos derechos a jugar un rol activo en cualquier ámbito de la vida de una sociedad, las mujeres han logrado extraordinarios avances en los últimos años.

Ahora nadie discute sus competencias para asumir responsabilidades que antes les estaban privadas por culpa de una cultura de subestimación y subordinación que le otorgaba la primacía al hombre en cualquier esfera.

Esos valladares han estado siendo derribados gradualmente para favorecer el acceso de las mujeres a los espacios de decisión y de deliberación en los poderes del Estado y en los sectores dinámicos de la economía, muy restringidos para ellas en los tiempos en que su rol preponderante era el hogar.

En la medida en que más mujeres se capacitan y se especializan y acceden a puestos y oficios en los que su desempeño es óptimo y honrado, gana la sociedad en sus esfuerzos por promover una igualdad de oportunidades y una nueva cultura en la que la discriminación por razones de género no tiene sentido.

El valor del Día Internacional de la Mujer está en el reconocimiento de las aptitudes, sacrificios y aportes de la mujer a todas las causas bienhechoras de la sociedad.

No se trata de crear privilegios especiales, sino de abrir los campos de oportunidades al talento y la capacidad productiva y de gestión de las mujeres y, de verdad, que lo han sabido aprovechar y por eso ellas han escalado tanto en la lucha por alcanzar el sitial que hoy se ha ganado, merecidamente.

Ha sido un camino arduo, no exento de atropellos, desconsideraciones, abusos y asesinatos, fruto de los residuos de un machismo decadente y de prejuicios ancestrales que la sociedad moderna, poco a poco, ha ido desmantelando.
Honor, pues, a todas las mujeres dominicanas en su día.
Editorial Listíndiario.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More