LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Las razones del Ministerio Público allanó la casa diputado PRM

Representantes del Ministerio Público acompañados de agentes de la Policía Nacional, allanaron la mañana de este martes en Villa Vásquez, provincia de Montecristi, la residencia del diputado Bernardo Alemán, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por su vinculación con “delitos sexuales y violencia intrafamiliar en contra dos menores de edad”.

En una nota de prensa, explicó que el allanamiento fue ejecutado mediante orden judicial, con el propósito de obtener evidencias que lo vinculen a esa actividad ilícita y que permitan demostrar su responsabilidad penal.

Detalla que la investigación del caso se inicia ante denuncias formales de dos familias afectadas y se encuentra en la fase de instrucción en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Señaló que aunque obtuvieron una orden de arresto en contra de Alemán Rodríguez, por gozar de inmunidad parlamentaria en su condición de legislador, no puede ser ejecutada por encontrarse en plena legislatura hasta el próximo mes de julio.

El Ministerio Público trabaja en la recolección de pruebas “que les permitan demostrar en los tribunales los graves hechos que habría cometido el legislador en contra de las adolescentes de 16 y 17 años de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales”.

Destacó en ese sentido, que como parte de las diligencias hechas durante el proceso de investigación han obtenido distintas pruebas documentales, materiales y testimoniales que lo vinculan a los delitos sexuales y violencia de género denunciados ante el Ministerio Público.

Indicó que Alemán Rodríguez es imputado de la violación de los artículos 309-1, 309-2, 331, 333 y 355 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 ordinales a, b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) en perjuicio de las dos menores.