Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Bohechío: Realizarán culto memorial Doña Tomasina Angomás de León... MOPC: Inicia la construcción de una casa a familia afectada por incendio...Quién mató a Cristina García?...La Policía y la Fiscalía convocan a rueda de prensa para mañana...San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas...Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019...Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua...San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO...¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?...Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

LOS ADMIRO Y LOS RESPETO

Por Carlos Rodríguez*
En determinado momento usted podrá convulsionar por efecto de sus actuaciones; e incluso, si no es usted un visionario, podría hasta regatearles su admiración y respeto a los siguientes personajes:



1.-Los investigadores científicos: por su capacidad de vencer el inmediatismo y el repentismo que caracterizan a las sociedades subdesarrolladas debido a la llegada tardía del capitalismo; por su proclividad a la sistematización con visión de proceso y porque su rigor de comprobación motorizan los cambios y avances de la sociedad para mejorar la calidad de vida de la población mundial.

2.-Los intelectuales: por su indeclinable disciplina y vocación natural por los estudios y de manera persistente observar los hechos y fenómenos sociales, sumados al desprendimiento para socializar pedagógicamente su producto impulsan en la sociedad la capacidad para interpretarse a sí misma y para que los tomadores de decisiones puedan orientar hacia el alcance del bien común sus acciones de gobierno.

3.-Los Trabajadores (obreros y de servicios): porque los obreros producen con su trabajo la riqueza a través de bienes de consumo y uso que requiere la humanidad, mientras los trabajadores del sector servicio permiten a los demás cumplir sus respectivos roles al suplirles necesidades sin cuya solución se verían impedidos de cumplir sus respectivas misiones.

4.- Los inversores o inversionistas de capitales: porque son quienes de una u otra manera aportan el producto de su esfuerzo y/o lo que puedieron "ganar" aplicando el método histórico de la acumulación originaria de riquezas (es decir, las diversas modalidades de robo y corrupción) invierten esos bienes en busca de más ganancias a través de crear empleos. Ellos también merecen nuestro de reconocimiento.

4.-Los artistas y los atletas: Ambos cumplen la misión de alimentar para enervar el alma y mejorar la calidad de vida de la población a través del ocio y la recración. Con su ingenio los artistas artistas re-crean con mucha gracia la vida y la cotidianidad humanas. En tanto, los atletas son los únicos seres humanos con talentos y condiciones físicas excepcionales, tienen la capacidad de hacernos poner de pies de repente, dispararnos de nuestros asientos, como impulsados como por un esprín o resorte incontrolado para aplaudir emocionados y plenos de disfrutes por sus hazañas tan increíbles que nos hacen sentir envidia sana.

5.-Los políticos (sobre todo los buenos, naturalmente): por muy poco que muchos los quieran, han de admitir que se trata cuanto menos de un "mal necesario", toda vez que son los únicos que reúnen la capacidad, la paciencia y el prurito para despuės de desarrollar increibles virtudes y habilidades relacionarse masivamente con un concepto integrado por un conglomerado tan "enredado y difícil" denominado gente; y aún así mantener contentos por lo menos a una parte importante de ella.

Debía de someterse a investigación si esta capacidad de "tragar, amargo, en seco, pero casi siempre sonreir" guarda alguna relación con el dato de que buena parte de los líderes políticos mueren a destiempo por infartos o de cáncer.

¿O no será por eso que los políticos son la única "especie" capaz de ejercer al máximo nivel la representación estatal del poder, increiblemente delegado a la vez por sus parciales y por sus opositores mediante un mecanismo.democrático denominado elecciones?

Periodista*


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More