Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Bohechío: Realizarán culto memorial Doña Tomasina Angomás de León... MOPC: Inicia la construcción de una casa a familia afectada por incendio...Quién mató a Cristina García?...La Policía y la Fiscalía convocan a rueda de prensa para mañana...San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas...Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019...Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua...San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO...¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?...Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Jurista aboga por reestructuración de la Suprema

El abogado César Amadeo Peralta, se suma a las voces que propugnan por ver caras nuevas en el sistema judicial dominicano. Considera imperativo una reestructuración de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), ya que según afirma, es lo que espera la población.



Amadeo Peralta, nativo del municipio de Padre Las Casas, Azua, dijo que “El pueblo dominicano espera jueces honestos, jueces probos, jueces que apliquen la ley, que apliquen justicia”.

Entiende que los ojos del país están puestos sobre el proceso de evaluación y escogencia por parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), del cual dijo espera salga fortalecido, objetivo que lograría haciendo una justa y sabia selección de los miembros de la SCJ.

El jurista agrega que la sustitución de magistrados en ese Poder del Estado se trata de una necesidad y un clamor vehemente de diversos sectores sociales y no de caprichos de unos cuantos.

Espera que “ojalá este Consejo Nacional de la Magistratura salga fortalecido en esta evaluación, pero que básicamente cambie caras; la población dominicana necesita caras nuevas, necesita jueces nuevos”.

Asegura que el país cuenta con un repertorio de profesionales capaces y con experiencia, que bien pueden realizar una labor encomiable en la impartición de justicia, a fin de robustecer el sistema y enarbolar la imagen de la SCJ, que en ocasiones se ha visto en el ojo del huracán por acciones de jueces que en el ejercicio de sus funciones riñen con la ética y el decoro.

“Esperamos que lo que decida (refiriéndose al CNM) sean jueces que cuenten con el aval del pueblo, con el aval de la sociedad y con aval moral”, adujo.

Las afirmaciones de César Amadeo Peralta, coinciden con la de representantes de la sociedad civil y el sector empresarial, que abogan porque los jueces que aspiran a ser ratificados, sean bien evaluados, mediante un proceso transparente para garantizar un sistema de justicia confiable y de esa manera, sean confirmados aquellos que han cumplido con su rol, y en caso contrario sean sustituidos.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More