LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Inauguran nuevo Laboratorio Clínico Centro de Sangre y Especialidades.-


Santo Domingo, R.D.-Nace nuevo servicio de laboratorio clínico del Centro de Sangre y Especialidades de la Fundación Pepe Calderón, el cual tiene el objetivo de ofrecer a todos los sectores, servicios de laboratorio y banco de sangres de calidad, fundamentado en los principios legales que regulan los servicios de salud para contribuir con la demanda de sangre y sus derivados.



El mismo está ubicado en la avenida 27 de Febrero, No. 21, en el Ensanche Miraflores del Distrito Nacional, cuyo objetivo es brindar asistencia para suplir la demanda de sangre en el Distrito Nacional y zonas aledañas sin tener que trasladarse a la zona oriental.
El presidente de la Fundación, Evaristo Calderón Rambalde, dijo que el propósito de abrir las puertas de un nuevo centro de servicios y especialidades de sangre, tiene una connotación social en beneficio de la comunidad que muchas veces tiene la necesidad de este servicio de laboratorio clínico y banco de sangre a través de un proceso de mejoramiento continuo con calidad y humanísimo a fin proveer a los usuarios un producto de calidad.

Dijo que toda persona que tenga la necesidad de ser atendido de emergencia o de conseguir una pinta de sangre para alguna transfusión de él o un familiar, la puede encontrar en ese laboratorio, la puede encontrar en este nuevo centro o en los ubicados en la avenida 25 de Febrero o la Sabana Larga, en el municipio Santo Domingo Este.

“Seremos enérgicos, vigilantes y celosos de las buenas prácticas profesionales, de modos que puedan contribuir con la protección de la salud, la seguridad y el bienestar del personal y de sus usuarios; por lo que estamos comprometidos a prestar un servicio rápido y eficiente a la población, ya que, como es sabido, en nuestro país hay que dar muchas vueltas cuando se trata de una emergencia en la que es necesario buscar una pinta de sangre” expresó Calderón.

Señaló, que en la República Dominicana existen pocos centros especializados en sangre para la demanda de pacientes que es lamentable decirlo, pero pierdan la vida por falta de una ‘pinta de sangre oportuna, por lo que están obligados a ofrecer un servicio de calidad y humanizado.

Manifestó, que dichos Centro de Sangre y Especialidades implementarán en todas las unidades de su organización un sistema eficiente de gestión de calidad, a fin de proveer a los usuarios un producto de calidad, puntualidad y eficiencia obtenidas a través del mejoramiento continuo de sus procesos.
Al acto inaugural de dicho centro, fue bendecido por el reverendo padre Fray Frankelis Rodríguez Gómez y asistieron el doctor Roa, presidente del Colegio Médico, la Senadora Cristina Lizardo, el cantautor Manuel Jiménez, diversas personalidades del sector salud, empresarios y dirigentes políticos, dirigentes gremiales, miembros de la prensa, así como otras figuras del ámbito social y comunicacional del país.