LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Esta noche gran expectativa reunión CP del PLD; se hablará de reelección?...

Santo Domingo.-Rondan las expectativas en torno a la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pautada para las 7:00 de la noche de hoy.




La misma tiene un carácter ordinario, aunque el partido vive situaciones muy agitadas por las confrontaciones que han hechos algunos de sus precandidatos y los “bandos” internos a los que pertenecen.

Mientras que se espera que el presidente Danilo Medina hable si hará una modificación de la Constitución en búsqueda de una nueva reelección, ya que el mismo mandatario dijo que sería en este mes cuando hablaría de ese tema.

La reunión se llevará a efecto en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD, ubicada en la zona universitaria en la ciudad capital, dijo el diario Hoy digital.

El equipo de apoyo de la Secretaría General confirmó que desde el pasado jueves se ha reiterado la convocatoria al encuentro con una expectativa de asistencia total de los miembros de ese organismo.

En las intenciones de una gran parte de los miembros de ese organismo está de que se trate los aspectos concernientes a la organización del proceso electoral interno con miras a los plazos contemplados en la Ley de Partidos, que ha fijado para el seis de octubre las celebración de las primarias en los partidos, para lo cual se debe ir trabajando.

“El equipo operativo, siguiendo instrucciones del secretario general, Reinaldo Pared Perez, ha adoptado las previsiones correspondientes para esta reunión, la primera de ese organismo en el 2019”, explicó el comunicado a la prensa.

Como se trata de la reunión de un organismo del PLD, en la misma solo participan sus miembros y al final del encuentro se permite la entrada a la representación de los medios de comunicación para recibir un resumen de los temas tratados y sus conclusiones. Al inicio entran al salón fotógrafos y camarógrafos para captar las imágenes que apoyen las diferentes historias periodísticas.