TITULARES

...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní... Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019... Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa... Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería

Un hombre fue estafado con un millón de pesos por una banda a través de las redes sociales con la promesa de otorgarle los números ganadores de la Lotería Nacional. Por el hecho, la Policía Nacional apresó a tres hombres y una mujer.



La estafa se efectuó, de acuerdo a una nota de la entidad, cuando los detenidos y una quinta persona, que está prófuga, usurparon la identidad de una figura pública a través de la red social Facebook. Las detenciones se produjeron en Higüey, provincia La Altagracia, y El Seibo.

La institución no reveló los nombres de los involucrados ni cuándo ocurrió el fraude.

“La confianza depositada por este ciudadano en el trabajo arduo de nuestra institución, permitió que nuestros agentes detuvieran en Higüey y El Seibo a tres hombres y a una mujer que lo estafaron a través de la red social Facebook, haciendo promesas de otorgarle los números ganadores de la Lotería Nacional”, indicó la Policía en una nota de prensa.

Pidió a la ciudadanía denunciar este y otros tipos de acciones violatorias de las leyes.

“Los exhortamos a mantenerse alertas para no caer en este tipo de estafas que son empleadas por delincuentes que se aprovechan tanto de la ingenuidad de la víctima, como de la imagen y popularidad de algunas personalidades de la radio o la televisión para ganar más credibilidad al momento de efectuar sus artimañas”, adujo la institución.

Hace poco tiempo, la judoca María García fue estafada con la suma de RD$175 mil pesos por unas personas que la contactaron a nombre del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, con la promesa de que la Presidencia alegadamente le otorgaría una yipeta. 

La atleta depositó en un banco la referida suma. El caso es investigado por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), de la Policía.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More