Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Bohechío: Realizarán culto memorial Doña Tomasina Angomás de León... MOPC: Inicia la construcción de una casa a familia afectada por incendio...Quién mató a Cristina García?...La Policía y la Fiscalía convocan a rueda de prensa para mañana...San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas...Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019...Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua...San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO...¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?...Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Día del hombre ¿Para cuándo?


Por Venecia Joaquín
Se aboga por la igualdad de género, pero en el país, la mujer tiene” el día de la mujer” y un ministerio, exclusivamente para ella. De mantenerlos, deberían establecer el día del hombre y el ministerio del hombre. Pero eso no sucederá.



El día de la mujer y su ministerio envuelven demagogia, negocios; son mecanismos que, sutilmente, fomentan la desigualdad; espacios para que la mujer haga catarsis, se desahogue; formas de agasajarla con paliativos, conquistarla con regalitos, para que este tranquila, restándole fuerza a las que abogan por igualdad.

La igualdad de género, en el estricto sentido de la palabra, no creo que pueda existir. Hay diferencias significativas en el hombre y la mujer. La contextura física, biológica, es una de ellas. El organismo de la mujer está preparado para procrear, para llevar un hijo en el vientre durante nueve meses, parir y amamantarlo. Lo sabe y expresa ese privilegio con orgullo y coquetería, se deja crecer el pelo, maquilla y adorna su cuerpo.

El hombre lo reconoce. Por haber contribuido a la gestación de la mujer, demuestra fortaleza, virilidad, se considera ¡lo máximo! De ahí que cuando se habla de igualdad de género se debe pensar en igualdad de oportunidades. Ambos tienen inteligencia, son emprendedores. Naturalmente, el hombre tiene más tiempo para cabildear; la mujer, como consecuencia del parir, debe dedicar más tiempo a los hijos y el hogar.

Confieso que no me gusta “el día de la mujer”, ni un ministerio para sus actividades. Parecen espacios para su catarsis. ¿Por qué no hay un día y un ministerio para el hombre?

Todo parece indicar que el “día de la mujer” tiene fines comerciales y demagógicos. Como ella compra, decora y cocina, promueven ventas y rebajas en cosméticos, ropas, supermercados. Mientras, los dirigentes y líderes políticos, conscientes de que la mujer es mas del 50% de la población y conocedores de sus reclamos y debilidades, la llenan de reconocimientos, condecoraciones, escenarios para exhibirse, buscan tranquilizarla y ¡su voto! ¿Por qué no lo hacen con los hombres? Bueno, las lágrimas de la mujer, de la madre, mueven montaña.

Entonces, el ministerio y el día del hombre ¿Para cuándo? ¡Para nunca! La lucha por ” la igualdad de género” no llega tan lejos. Lo que, si conviene a todos, es continuar celebrando, por separado, el día de la madre y del padre y tener un Ministerio de la Familia. Este debe abarcar a todos sus miembros, hombre, mujer, jóvenes y niños. Es una forma de promover en un solo organismo, el desarrollo integral de la familia, de manera más efectiva, económica y equilibrada.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More