TITULARES

...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní... Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019... Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa... Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

Condenan a 20 años a hombre por violar a niña

Un Tribunal condenó a 20 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una menor de 12 años, en enero del pasado año.



Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, dispusieron que el condenado de 42 años, cumpla con la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Los nombres del agresor y de la víctima son omitidos para proteger la identidad de la menor.

De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, el condeno llevó mediante engaños a la menor a la casa de una vecina en común, ubicada en el sector Villa Satélite de Santo Domingo Este.

Continúa diciendo el órgano investigador, que el hombre aprovechando que la dueña de la casa no se encontraba en la vivienda forzó a la adolescente a sostener relaciones sexuales.

También, explicaron que las autoridades apresaron al victimario el 15 de marzo del pasado año.

La sentencia condenatoria de 20 años de reclusión carcelaria fue impuesta por la violación del artículo 331 del Código Penal Dominicano y además del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03) luego de que el Ministerio Público demostró ante los jueces del tribunal con pruebas fehacientes que el acusado cometió la violación sexual en perjuicio de la menor de 12 años.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More