LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Por aguaceros COE declara alerta verde para 11 provincias

Santo Domingo,-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró esta noche alerta verde para 11 provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, producto de las lluvias provocadas por una vaguada.



Las provincias en alerta son Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega, Samaná, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat y Barahona.

El COE precisó que adoptó la medida conforme al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, que pronostica desarrollos nubosos con aguaceros dispersos, que localmente son de moderados a fuertes, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central debido a la incidencia de una vaguada.

De acuerdo a Meteorología se prevé que las lluvias se prolonguen hasta las primeras horas de la noche, sin embargo, durante la noche continuarán los aguaceros pero se concentrarán sobre localidades de la cordillera Central, zona fronteriza y la región suroeste.

La entidad de emergencia llamó a los residentes en las zonas de alto riesgo tomar medidas de precaución ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.