LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico


Santo Domingo.- Con el tema "La Discapacidad Visual en Niñas y Niños el Distrito R-1 de la Asociación Internacional de Clubes de Leones de la República Dominicana, realizó el VI Simposio de Servicio Leonistico para la Niñez, en el Auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones.

El evento contó con la participación de dos destacados expositores el Dr. Ramón Graciano Acevo, con el tema "Alteraciones Visuales en Niños" y la Ing. Francina Hungría con el tema " Lo Mejor de Ti".
Las palabras de bienvenida a la actividad, estuvieron a cargo de la D.L. Hilma Romero de Ureña, quien destacó que la importancia de este Simposio, radica en que los Leones trabajemos a favor de la Niñez, creando proyectos de servicios viables que mejoren la calidad de vida de los niños,  en términos de educación , discapacidad y salud .




Agregó que los objetivos están enfocados en crear consciencia y sensibilizar a la población de que debemos crear un entorno más ascesible, viable e inclusivo, donde nuestros niños con Discapacidad Visual se sientan integrados y con derechos a educación, salud y una vida digna. Motivó a los presentes a unirnos para crear un mundo más inclusivo, en el que podamos ver a través del corazón.
Este evento contó con la presencia de los principales Dignatarios del Distrito R-1", C.L. Rodolfo Espinal,Director Internacional, C.L. Arturo Liranzo, Presidente del Consejo de Gobernadores, los Vice Gobernadores, C.L. Danilo Mañaná y el C.L. Rafael Gutiérrez. Así como la presencia de la Lic. María de la Rosa, Técnica Docente de la Minerd y la Lic. Ana Yubelkis Sánchez, Directora de la Escuela para Alumnos con sordoceguera.
Este año el Simposio de Servicio Leonistico para la Niñez, fue dedicado al Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual "Olga Estrella" (antigua Escuela Nacional de Ciegos) y en donde fue reconocida la profesora Maria Pastora Reyes de Bueno por sus cuatro décadas ininterrumpidas como docente en la Escuela Nacional de Ciegos, de la cual también fungió como Directora.

El cierre estuvo a cargo del Gobernador del Distrito R-1, C.L. Mauricio Mojica Ramírez,quien destacó que este simposio tiene como objetivo crear conciencia sobre la protección y apoyo que necesitan nuestros niños aquejados de ceguera y que por años han sido olvidados.

"Los leones hemos sido abanderados permanentes en apoyo a las personas que padecen de esta condición de salud prevenible y permanente; además, hemos asumido este compromiso desde el año 1925 cuando Helen Keller", pidió a los Leones ser los paladines de los ciegos en la cruzada contra la oscuridad, apuntó el Gobernador.