LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Inmigrantes celebran fiesta de la Independencia de RD

Nueva York-.La comunidad inmigrante Quisqueyana en la ciudad de Bridgeport en Connecticut, de los Estados Unidos celebraron el 175 aniversario de la independencia dominicana.


La joven Digna Veloz de Beato, nativa del municipio de Padre Las Casas, Azua, dijo que a dicha natividad fueron invitados diferentes personalidades de esa localidad como: el alcalde, representantes del Estado, activistas, amigos entre otros.
"La Coalición Dominicana-Americana de Connecticut, quiere dar las gracias a cada una de las personas que asistieron a la fiesta de gala anoche por el apoyo que siempre nos dan", manifestó. 
Indico Veloz De Beato, que "estén atentos para la próxima actividad que tendremos juntos hacemos una diferencia en nuestra comunidad de Bridgeport. Ramona Santelises, Juan Moreno Vaneza de la cruz, Jose Matias, Tatiana Ureña, Stacey Lajara, Dorca Hernandez, Oscarla Chantal, Juan Felix, Jenny Rosario, Rosa Franco, Nate Moran y Marlon Moran."
El prócer Juan Pablo Duarte, junto a los libertadores Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, son considerados fundadores de la República Dominicana.

El 27 de febrero de 1844, Duarte y el resto de La Trinitaria lograron la independencia de la República Dominicana como Estado soberano con un cañonazo desde la Puerta del Conde, en Santo Domingo. Fue entonces cuando izaron la bandera azul, roja y blanca.