LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La urgencia de los Bomberos

La voz de alarma la han dado en esta ocasión las Juntas de Vecinos del municipio de Haina. Se suman así a las voces que se levantan en cada comunidad afectada por un fuego.



Es una realidad. 
Los bomberos dominicanos no cuentan con el número de efectivos necesarios, ni con los equipos ni con los sueldos adecuados. 

Trabajan en condiciones límite y los esfuerzos que despliegan no obtienen siempre el resultado requerido. Tampoco ayudan a su tarea las condiciones de los edificios, el tráfico, las bocas de agua.

El crecimiento vertical de las ciudades dominicanas, las instalaciones hoteleras en continuo crecimiento y las aglomeraciones urbanas requieren de un sistema permanentemente en revisión, modernización y actualización.

La necesidad de un cuerpo de bomberos en consonancia con la realidad del país es una urgencia. Ni el valioso aporte de los bomberos voluntarios, las donaciones altruistas o los equipos donados pueden sustituir a un verdadero cuerpo profesional preparado con las más avanzadas técnicas de ayuda y rescate. Los recientes fuegos, varios en los últimos meses, así lo demuestran. Diario libre digital.