TITULARES

....Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”... Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

La urgencia de los Bomberos

La voz de alarma la han dado en esta ocasión las Juntas de Vecinos del municipio de Haina. Se suman así a las voces que se levantan en cada comunidad afectada por un fuego.



Es una realidad. 
Los bomberos dominicanos no cuentan con el número de efectivos necesarios, ni con los equipos ni con los sueldos adecuados. 

Trabajan en condiciones límite y los esfuerzos que despliegan no obtienen siempre el resultado requerido. Tampoco ayudan a su tarea las condiciones de los edificios, el tráfico, las bocas de agua.

El crecimiento vertical de las ciudades dominicanas, las instalaciones hoteleras en continuo crecimiento y las aglomeraciones urbanas requieren de un sistema permanentemente en revisión, modernización y actualización.

La necesidad de un cuerpo de bomberos en consonancia con la realidad del país es una urgencia. Ni el valioso aporte de los bomberos voluntarios, las donaciones altruistas o los equipos donados pueden sustituir a un verdadero cuerpo profesional preparado con las más avanzadas técnicas de ayuda y rescate. Los recientes fuegos, varios en los últimos meses, así lo demuestran. Diario libre digital.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More