LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Nueva obra de Nicolás Mateo "Ausencia para dos"

Por Ike Méndez
La obra que consta de 15 cuentos breves fue prologada por el poeta Frank Martínez, quien expresó que “las narraciones de Nicolás Mateo revelan un mundo inusitado en donde priman los conflictos formulados a través de un lenguaje eficaz, que además de comunicar, se recrea a sí mismo”.



Ausencia para dos es el segundo libro de cuentos de Nicolás Mateo y el cuarto texto que ha presentado al público. Los demás libros publicados son: El Síndrome del Adiós, y los poemarios Sombra del Tiempo y Silabario sin Rumbo.

Nicolás Mateo ha ganado premios de ensayo, poesía, cuento y teatro en los concursos de Casa de Teatro, Ministerio de Cultura, Alianza Cibaeña y en la Sociedad Cultura Athene, de Azua, entre otros.

Nicolás Mateo Cabral, nació en San Juan de la Maguana en 1964, es Ingeniero Electromecánico y periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 

Es compositor y escribe poesía, teatro, ensayos y cuentos. Ha realizado estudios de Aduanas, ingeniería de la calidad, comercio exterior y planificación estratégica. 

Ha sido conferencista en Estados Unidos y Europa además de facilitador en talleres y seminarios internacionales. Textos literarios suyos han sido publicados en diversas antologías en el país y Europa.