TITULARES

....Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”... Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Nueva obra de Nicolás Mateo "Ausencia para dos"

Por Ike Méndez
La obra que consta de 15 cuentos breves fue prologada por el poeta Frank Martínez, quien expresó que “las narraciones de Nicolás Mateo revelan un mundo inusitado en donde priman los conflictos formulados a través de un lenguaje eficaz, que además de comunicar, se recrea a sí mismo”.



Ausencia para dos es el segundo libro de cuentos de Nicolás Mateo y el cuarto texto que ha presentado al público. Los demás libros publicados son: El Síndrome del Adiós, y los poemarios Sombra del Tiempo y Silabario sin Rumbo.

Nicolás Mateo ha ganado premios de ensayo, poesía, cuento y teatro en los concursos de Casa de Teatro, Ministerio de Cultura, Alianza Cibaeña y en la Sociedad Cultura Athene, de Azua, entre otros.

Nicolás Mateo Cabral, nació en San Juan de la Maguana en 1964, es Ingeniero Electromecánico y periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 

Es compositor y escribe poesía, teatro, ensayos y cuentos. Ha realizado estudios de Aduanas, ingeniería de la calidad, comercio exterior y planificación estratégica. 

Ha sido conferencista en Estados Unidos y Europa además de facilitador en talleres y seminarios internacionales. Textos literarios suyos han sido publicados en diversas antologías en el país y Europa.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More