LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sí, hoy 9 de marzo es festivo San Juan de la Maguana

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, dispuso mediante resolución 01-2019, hoy sábado 9 de marzo, "Día de Regocijo Municipal", al cumplirse el 202 Aniversario del Natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.



Según una nota de prensa del cabildo, la resolución está firmada por el presidente del Concejo Municipal, Ezequiel Isaac Montilla Pérez, y Dorka B. Medina Encarnación, secretaria del Concejo Municipal.
Considera la resolución que el prócer Redentor y Mártir de nuestra Independencia Sánchez, nació a la vida pública como fundador de nuestra República y perdió su vida junto con la de nuestra nacionalidad, siendo uno de los más entusiastas y decididos defensores de la patria.

Además considera que el nombre Francisco del Rosario Sánchez, es una luz inextinguible que en el olimpo del patriotismo dominicano proyecta e ilumina la noche milagrosa de febrero y el cadalso redentor de julio en esta provincia.

Refiere la resolución 01-2019 del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal, que Sánchez, con su alma de héroe, fue fusilado la tarde del cuatro de julio del año 1861 junto a los correligionarios aquí en San Juan de la Maguana.