TITULARES

...14 años de logros con “Fiestas y Personalidades... PN. atrapa 6 supuestos miembros de una banda de atracadores-VIDEO... Mis recuerdos de la guerra de abril... La Revolución de Abril de 1965... LUTO-Dan último adiós líder comunitario de Yaque... Nativo de Padre Las Casas, será moderador de la conversación Secretario General OEA... Apresan y someten paciente y familiares suyos agredieron médico Darío Contreras... Atracan viajero exhibía manillas de dólares... Muertes durante Semana Mayor superaron asueto 2018-VIDEO... Un Día Grande para San Juan... Tenía relaciones con 2 mujeres, mató una y la otra está grave...COE: 16 personas mueren accidentes y 2 ahogados en Semana Santa 2019...Todavía queda un "chín" de habichuelas con dulce...Bohechío: Sin hechos que lamentar transcurre Semana Santa 2019...Coronel mata hombre que supuestamente intentó asaltarlo disfrazado...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní...Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019...Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa...Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... .

SODOMEDI con campaña a la ética de la información pública

Santo Domingo.-La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), entidad que agrupa a dueños de medios digitales del país, presentó su nueva directiva para el periodo 2018-2020.



“Es para mí un honor poder dirigirles estas palabras, en una noche histórica, debido a que es un logro más de esta naciente organización que agrupa a los directores y propietarios de los medios digitales de República Dominicana”, así inició el discurso central Ramón Chávez, presidente de la entidad.
Chávez, destacó que también es meta de SODOMEDI fortalecer la credibilidad de la entidad mostrando que desde los medios digitales se puede lograr un trabajo profesional; así como también aumentar su membrecía.

Acto seguido, expresó: “Dentro de los proyectos de SODOMEDI, tenemos un programa de capacitación para nuestros miembros, así como una campaña de concientización para que las informaciones publicadas estén apegadas a la ética.

Buscamos que la difusión de la información cumpla con las reglas básicas de calidad, y cuidado, tanto en el texto como en las imágenes presentadas en cada página, para que la inmediatez no desplace la sensatez”.
En 2012, un grupo de hombres y mujeres, encabezados por Manuela Lora, se enfrascaron en la ardua labor de crear esta entidad. Luego de una pausa, los propietarios de medios digitales realizaron varios encuentros en UTESA y en el Barceló Santo Domingo, para concluir con una asamblea constitutiva el 20 octubre de 2018, quedando formalmente instituida la organización, cumpliendo así con los requisitos de la Ley 122-05 y sus reglamentos, sobre las Asociaciones Sin Fines de Lucros.

Además de Chávez, la Junta Directiva de SODOMEDI está formada por Marcos Dominici, vicepresidente; Blanca González, secretaria general; Augusto Valdivia, director de finanzas; Omar Rivera, director de organización; Santa De la Cruz, directora de relaciones públicas; Salvador Batista, director de relaciones internacionales; Amelia Reyes, directora de capacitación; Rita Pérez, directora de recreación y cultura; Brian Cordero, director de asistencia social y Cynthia Martínez, vocal.


También, José J. Hiraldo, presidente de la Comisión de Ética, junto a Margarita Brito y Mario Lara; y Robinson Castro, preside la Comisión de Revisora de Cuentas, junto a Elisa Tavárez y Onaney Méndez.

El acto de presentación se realizó ante miembros del gremio, personalidades, empresarios y representantes de medios de comunicación que se dieron cita al cóctel realizado en Meridian Events Center y que contó con la conducción del veterano comunicador Michael Miguel Holguín y la animación artística de la agrupación artística Be Crazy.
El evento contó con el patrocinio de Meridian Events, Leonardo’s Fith Avenue, Camilo Then Audiovisual, y la colaboración de Grabo Estilo Lea Comunicaciones, Bisonó Eventos y Relaciones Públicas, Casa Brugal, Dupuy Barceló. También Cervecería Nacional Dominicana, D’ Salinas Dress, Koribeth Consulting, Elisa Carolina, ImpreColor, WebsToms y Misión Films, Tobaratos



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More