LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo

San Juan.-Las autoridades del gobierno en esta provincia, sostuvieron una reunión, con lideres comunitarios, para tratar lo concerniente a la petición de continuación de construcción de un Liceo, Distrito Municipal de Buena Vista de Yaque.


En dicha reunión participaron La directora Regional de Educación Doris Velóz, el gobernador provincial William de Oleo, el director del Distrito Municipal de Yaque Pedro Reyes, donde se acordó que una comisión encabezada por el director del distrito 02-05, Piter Espinosa, acuda junto al director Centro educativo y la Junta del Distrito, al Palacio Nacional, donde se reunirán con el vice ministro Alexis Lantigua.

Así mismo por disposición de la directora Regional de Educación San Juan, se entregará un informe acerca del nivel de avance del indicado liceo y la situación en que reciben docencia los estudiantes, de acuerdo enfoquedelsur.net.

Dijo la funcionaria que es interés de las autoridades Ministerio, poder resolver cada uno de los problemas que puedan afectar el desarrollo de las labores docentes para que la calidad educativa siga en marcha.

Protestan en Yaque.
Los residentes en este Distrito Municipal, de Bohechío, protestaron el pasado lunes, exigiendo la construcción del único liceo, que lleva una década la obra paralizada.

Los manifestantes se apostaron en la calle principal de esa localidad, frente a la edificación en construcción, donde montaron una vigilia con pancartas en manos, en demanda de que terminen la edificación dicho plantel escolar que lleva un 90%.

Los manifestantes exigen a viva voz al Ministerio de Educación, ir en su auxilio, ya que cientos de estudiantes están afectados.