TITULARES

...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400... Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos... Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU... Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...EEUU enviará ayuda para Venezuela en aeronaves militares..."Ayúdanos a encontrar a sus familiares"...Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos Álvaro Arvelo y a propietario Z-101...Difunden video hombre besa en la boca estudiante en una escuela-RD...Asaltan otra periodista a punta de pistola....Obispo pide a sanjuaneros levantarse contra drogas...EEUU advierte a Maduro “se le ha acabado el tiempo”; crece la tensión...VIDEO-“Vinieron para encima de mí y me encañonaron”: periodista dice el susto que pasaron él y su esposa...Dra. pediatra se gana RD$29 millones de la Loto...Mira los detalles sobre incendio en la empresa Brugal-VIDEO...El Papa Francisco y Danilo Medina se dan un apretón de manos...

Por qué los caballos duermen de pie?...

Para evitar ser presa fácil, los caballos han desarrollado un sistema anatómico en la extremidad que se mantiene en tensión. 




El aparato recíproco de sostén les permite mantener la extremidad extendida sin apenas esfuerzo gracias a una combinación de tendones y ligamentos perfecta. De tanto en cuando los animales alternan la pata extendida con la flexionada.

Pero además de dormir de pie, también lo hacen tumbados. Eso sí, es raro, pero si se sienten muy cómodos y relajados se echarán en el suelo para descansar, noticaballos.com
Foto: Carlos Mejia.
Entre el pueblo de San Jose de Ocoa, y antes de llegar a Rancho Arriba, pasando antes por Sabana Larga, en el Callejon de Nizao, este hermoso animal, hecha un siesta, como algo extraño en su naturaleza, que los obliga a "dormir parados". 

Después del azote a que es sometido por su dueño, el modernismo todabia no le ha tocado, y sigue dando su beneficio a cuesta de sacrificio.





Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More