Periodista Nicolás Mateo gana premio temas de carnaval 2019

Por Ike Méndez
El ingeniero y periodista, Nicolás Mateo, resultó ganador del primer lugar en el concurso nacional de temas de carnaval 2019, que organiza el Ministerio de Cultura, con el merengue ga-ga “que salgan las comparsas”, el cual fue seleccionado a unanimidad por el jurado del certámen. El premio será entregado en un acto el 20 de feberero en el Teatro Nacional.



El veredicto fue dado a conocer por el Director Nacional de Carnaval, Reyes Moore Montalvo durante un acto realizado en el salon La Rotonda, del Palacio de Bellas Artes, donde fueron coronados Nashla Bogaert y Frank Perozo como reyna y rey del carnaval 2019, por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.

Ademas del comunuicador que obtuvo el primer lugar, en el concurso fueron seleccionados los temas ‘Viene el carnaval”, en Segundo lugar y “Dame” obtuvo el tercer, además se escogerieron cinco menciones de honor, que recayeron en las canciones “Sabor a cultura”, “Vamos par carnaval”, “En carnaval se baila y se goza”, “Para las calles” y “Estamos en carnaval”.

Es el presidente e ideólogo de los "Premios Taino, el evento más trascendente de San Juan, Nicolás Mateo, ganador del primer lugar, además de compositor es escritor y tiene publicados los libros: El sindrome del Adiós, Silabario sin Rumbo, Sombras del Tiempo y Ausencia para Dos, y tiene en imprenta su texto sobre temas históricos e internacionales Gobernanza Global y Geopolítica, que será presentado al público en el próximo mes de Marzo.

Nicolás Mateo Cabral, nació en la provincia de San Juan, en 1964, es Ingeniero Electromecánico y periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Es compositor y escribe poesía, teatro, ensayos y cuentos. Ha realizado estudios de Aduanas, ingeniería de la calidad, comercio exterior y planificación estratégica.

Ha sido conferencista en Estados Unidos y Europa además de facilitador en talleres y seminarios internacionales. Textos literarios suyos han sido publicados en diversas antologías en el país y Europa.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More