TITULARES

...¡No dejes tu paragua!, San Juan, Santo Domingo y otras lluvias continúan... Atrapan a 3 sujetos asaltaron hijastra de periodista...Mentiras de la Creación Divina... Dominicanos piden “fiao” para comprar regalos de las madres...Conozca a los nuevos directivos comité gestor SNTP, filial SDE...COE emite alerta para San Juan y otras provincias...Caminata “Un vuelo por la vida” "Día Mundial del Lupus"...Apresan padre “castigó” hija con un block en la cabeza-VIDEO...Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”...Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO ....

Ministerio instalará contenedores de residuos reciclables


Con la iniciativa buscan crear conciencia sobre la necesidad de clasificar los residuos sólidos en todas las actividades de la vida cotidiana.



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones-MOPC-instalará contenedores de residuos sólidos reciclables en la cancha bajo techo La Arena del Cibao, de Santiago, con el objetivo de crear la conciencia ciudadana de colocar los restos que producimos en nuestras actividades cotidianas en los lugares que no impacten de forma negativa al medioambiente.

El Ministro Gonzalo Castillo, está consciente de la necesidad que tienen las grandes ciudades de gestionar de forma eficiente y efectiva sus residuos sólidos, como un primer paso para lograr la sustentabilidad del medioambiente que es disfrutado por todos; su fauna, su flora, sus ríos y el clima son amenazados en forma directa por la forma equivocada como se manejan los residuos, los que a la vez son desaprovechados en la generación de energía, por la industria del plástico y del cartón, entre otras actividades económicas.

En una nota de prensa enviada a Bohechiodigital, indica que los contenedores de residuos reciclables fueron entregados por el director de Programas Sociales y Comunitarios del MOPC, Abel Tejada y los mismos serán instalados en forma de kit de cuatro denominados Estaciones Verdes, en cada rampa de entrada y salida a La Arena del Cibao, donde la Asociación de Baloncesto de Santiago de Los Caballeros-ABASACA-juega su torneo superior, con el fin de aprovechar los más de 8,500 ciudadanas y ciudadanos que en cada juego se dan cita para disfrutar de esa disciplina deportiva.

Las Estaciones Verdes o zafacones ecológicos, que fueron recibidos por los directivos de la ABASACA, Papy Pérez y Wilson Estrella, están debidamente identificados para que el usuario que entre o salga de la cancha de La Arena del Cibao pueda depositar de forma correcta los residuos orgánicos, de plástico, las botellas de vidrio y el papel que reciba en esa área de sana recreación.

El MOPC, a través de su Dirección de Programas Sociales y Comunitarios-DIPROSC-y de la Red de Asistencia Vial, ha instalado decenas de contenedores ecológicos en las principales ciudades del país; en las avenidas, arterias comerciales, plazas, residenciales, centros educativos y hospitales, como un aporte al deber que tienen las distintas Alcaldías del país de gestionar en forma eficiente el manejo de los residuos sólidos.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More