Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Bohechío: Realizarán culto memorial Doña Tomasina Angomás de León... MOPC: Inicia la construcción de una casa a familia afectada por incendio...Quién mató a Cristina García?...La Policía y la Fiscalía convocan a rueda de prensa para mañana...San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas...Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019...Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua...San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO...¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?...Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Ministerio instalará contenedores de residuos reciclables


Con la iniciativa buscan crear conciencia sobre la necesidad de clasificar los residuos sólidos en todas las actividades de la vida cotidiana.



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones-MOPC-instalará contenedores de residuos sólidos reciclables en la cancha bajo techo La Arena del Cibao, de Santiago, con el objetivo de crear la conciencia ciudadana de colocar los restos que producimos en nuestras actividades cotidianas en los lugares que no impacten de forma negativa al medioambiente.

El Ministro Gonzalo Castillo, está consciente de la necesidad que tienen las grandes ciudades de gestionar de forma eficiente y efectiva sus residuos sólidos, como un primer paso para lograr la sustentabilidad del medioambiente que es disfrutado por todos; su fauna, su flora, sus ríos y el clima son amenazados en forma directa por la forma equivocada como se manejan los residuos, los que a la vez son desaprovechados en la generación de energía, por la industria del plástico y del cartón, entre otras actividades económicas.

En una nota de prensa enviada a Bohechiodigital, indica que los contenedores de residuos reciclables fueron entregados por el director de Programas Sociales y Comunitarios del MOPC, Abel Tejada y los mismos serán instalados en forma de kit de cuatro denominados Estaciones Verdes, en cada rampa de entrada y salida a La Arena del Cibao, donde la Asociación de Baloncesto de Santiago de Los Caballeros-ABASACA-juega su torneo superior, con el fin de aprovechar los más de 8,500 ciudadanas y ciudadanos que en cada juego se dan cita para disfrutar de esa disciplina deportiva.

Las Estaciones Verdes o zafacones ecológicos, que fueron recibidos por los directivos de la ABASACA, Papy Pérez y Wilson Estrella, están debidamente identificados para que el usuario que entre o salga de la cancha de La Arena del Cibao pueda depositar de forma correcta los residuos orgánicos, de plástico, las botellas de vidrio y el papel que reciba en esa área de sana recreación.

El MOPC, a través de su Dirección de Programas Sociales y Comunitarios-DIPROSC-y de la Red de Asistencia Vial, ha instalado decenas de contenedores ecológicos en las principales ciudades del país; en las avenidas, arterias comerciales, plazas, residenciales, centros educativos y hospitales, como un aporte al deber que tienen las distintas Alcaldías del país de gestionar en forma eficiente el manejo de los residuos sólidos.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More