Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....MOPC: Inicia la construcción de una casa a familia afectada por incendio... Quién mató a Cristina García?...La Policía y la Fiscalía convocan a rueda de prensa para mañana...San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas...Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019...Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua...San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO...¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?...Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso

Los grupos de WhatsApp pueden llegar a ser espacios invasivos y demandantes. Y, por ahora, es imposible evitarlos: cualquiera de tus contactos puede añadirte sin tu permiso.

Las notificaciones constantes, los mensajes de los miembros entusiastas -que escriben día y noche, sin importar a qué hora- y la naturaleza instantánea de la plataforma hace que muchos miren con preocupación la pantalla del celular cada vez que les informa que los agregaron a un grupo nuevo.

Otras veces, acabamos recibiendo "spam" o decenas de imágenes que saturan nuestro celular.

Pero eso cambiará pronto.
La plataforma de mensajería está desarrollando una nueva función con la que será imposible que te añadan a un grupo sin tu permiso, según ha revelado WABetaInfo, un sitio web conocido por sus filtraciones sobre las novedades de WhatsApp.

Se trata de una opción que podrás activar dentro del menú de configuración de la aplicación, y que obligará sus usuarios a enviar invitaciones cada vez que quieran crear un grupo. Esas invitaciones durarán un máximo de 72 de horas. Si no contestas en ese plazo de tiempo, se eliminarán automáticamente.

Es decir, que si así lo deseas podrás decir adiós a los grupos para siempre.

WhatsApp ya añadió en 2018 una función similar para WhatsApp Business, una versión de la aplicación enfocada en la gestión empresarial, para evitar que las empresas sean añadidas a grupos sin su consentimiento.

Todavía no hay una fecha definitiva de esta función en la versión "general", pero de momento ya está disponible en la versión beta para usuarios de iOS, y pronto lo estará también para dispositivos Android.

¿Cómo evitar que te añadan a un grupo?
"Comprendemos que no siempre quieras que te añadan a un grupo", dice WhatsApp en su página de preguntas y respuestas frecuentes. "Por el momento, no es posible bloquear grupos, pero puedes bloquear al administrador para que no te pueda añadir".

Para bloquear el número de un administrador que no tengas guardado en la libreta de contactos de tu teléfono, sigue estos pasos:

Abre el grupo en WhatsApp, toca o haz clic en el asunto del grupo, toca o haz clic en el número de teléfono del administrador que deseas bloquear
Si se te indica, toca o haz clic en Enviar mensaje a {número de teléfono} o Enviar mensaje.

Se abrirá un chat nuevo con el administrador. Toca o haz clic sobre el número de teléfono en la parte superior de la pantalla toca o haz clic en Bloquear
Fuente: WhatsApp

Mientras tanto, queda esta reflexión a la que invitó el periodista de la BBC Nesta McGregor:

"¿Invitarías a 30 extraños a tu casa y los encerrarías en una habitación? Esa es la sensación cuando te agregan a un grupo sin pedirte permiso. Es de mala educación no preguntar a alguien antes de hacerlo".

"Y lo mismo ocurre si te vas del grupo: explica por qué lo haces, no desaparezcas sin más. Es tan grosero como alejarte de tus amigos sin decir adiós".



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More