TITULARES

....Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”... Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU.


La comunicadora y actriz Ana Lucía Ortega, quien da sus primeros pasos en la televisión Dominicana con su trabajo en el Programa Interacción Nacional e Internacional de Sofía Susana, es licenciada en Comunicación Social, locutora, cineasta y actriz de cine y teatro, en su haber figuran laborar para medios radiales y televisivos, películas, cortometrajes, comerciales, videos clip, obras de teatro así como formar parte del elenco de varias novelas de la cadena Telemundo en los Estados Unidos.



Ortega, participó en tres películas en la República Dominicana y una de corte internacional, Jaque Mate de José María Cabral en el 2011, Arrobá de José María Cabral en el 2013, Quien Manda de Frank Perozo, Reality Show de la Calle al Cine de Frank Perozo, Película Anaika de José Luis Ferzola, Proyecto de Películas Independientes y Series de Elvis Jiménez, y en la de corte internacional, Way Back Home de Eun Jin Pang, del 2012 al 2013.
La comunicadora incursionó en las tablas en obras de teatro dentro las que se destacan: Evas de Adán de José Luís Ferzola, Ofelia la Maldita del mismo José Luís Ferzola y Noche de Monólogos con Cristian Urbáez.
Ana Lucía Tuvo su aparición en cortometrajes para la Escuela de Cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en Colombia, de Venecia Arias, Ella de Deyanira Félix, Satán de Elvis Jiménez y en la Escuela de Cine de la Universidad Apostólica Madre y Maestra en El Peso de Duarte de Patricia Espinal, así como en Honor y Honra de Jatnna Marte.
Trabajos publicitarios para la televisión Dominicana.
La comunicadora y artista se destacó por su participación en comerciales, para importantes empresas dominicanas. Comercial de la Cerveza Presidente (Carnaval), Campaña contra el Dengue de Salud Pública, realizado por Francis Disla (el Indio). Estuvo en el elenco del video musical, Dominicanos de José Luis Ferzola en el 2011.

Radicada desde hace unos años en el Estado de Miami, EEUU, Ana Lucia añade cada día a su hoja de vida nuevos lores, hasta hace poco estuvo dirigiendo el programa radial La Voz del CDP en la Florida por Radio TV Miami los sábados, un espacio que pertenece a la filial del Colegio Dominicano de Periodistas, con sede en ese Estado y que seguirá en otro medio próximamente. 

Además participó como parte del elenco de importantes telenovelas, tales como: Mariposa de Barrio en el 2016 y Betty en New York en el 2019, ambas para la Empresa televisiva Telemundo.
La incansable artista y comunicadora dominicana, es mujer preocupada por los intereses colectivos y ha contribuido con su participación en distintos gremios profesionales de la República Dominicana, tales como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Colegio dominicano de periodistas (CDP), Colegio de Locutores Dominicano (CLD), Cooperativa Nacional de la Prensa (COOPNAPRENSA) y en la actualidad en espera de formar parte de los miembros de ACROARTE, en Estados Unidos.

Como parte de sus trabajos sociales en favor de la Comunidad Ana Lucía, por 18 años celebró el carnaval de su barrio a través de la Fundación Carnaval Cienaguero y en los Estados Unidos, pertenece al Círculo de Protección es Ayuda a los Migrantes.

La comunicadora y artista, también es madre, su hijo Luichy Rondón Ortega quien sigue las venas del arte de su progenitora es bailarín clásico, bailarín de Hip Hop, bailarín de clásica contemporánea, y ha realizado estudios en Bellas Artes además toca la flauta y guitarra.

Por Ramón Santana Alvarez.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More