Juez intima a Fiscalía del DN presente acusación en caso Yuniol


Santo Domingo.- El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional Amaurys Marcos Martínez Abreu intimó hoy a la Fiscalía del Distrito Nacional para que presente acusación contra los implicados en el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramirez Ferreras, en un plazo de 15 días.



El magistrado adoptó su decisión luego de que se cumpliera la prórroga de dos meses solicitada por el Ministerio Público para ampliar la investigación y depositar la acusación contra el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas y otros implicados en la muerte del abogado Yuniol Ramírez.

Además, del exdirector de la OMSA, están involucrados el exfinanciero de la institución Faustino Rosario, así como los imputados Víctor Elisander, José Antonio Mercado Blanco (el Grande) y Jorge Luis Abreu Fabián.

También están imputados Heidy Carolina Peña y Lucas Tobías Ortega Duarte, esposa y tío de Argenis Contreras, este último señalado como el autor material del asesinato, y de quien se espera sea deportado desde los Estados Unidos a la República Dominicana, dijo El Día digital.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More