LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobernador Elías Piña insta jóvenes capacitarse en cursos técnico de INFOTEP 

Comendador, Elías Piña. El gobernador de esta fronteriza provincia Juan Alberto Aquino Montero (Pipin), hizo un llamado a la población principalmente a los jóvenes de aquí, para que aprovechen los cursos técnicos que impartirá el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).


Se trata de  un transformador programa de capacitación en beneficio de las provincias de la zona fronteriza, para lo cual adquirió 21 nuevos talleres móviles por un monto que supera los RD$259.5 millones.

En ese sentido, Pipin valoró estas capacitaciones como esperanzadoras y con muchos entusiasmos ya que a su entender esto podría insertar al mercado laborar aun grupo de jóvenes que ni estudia ni trabajan esta zona del sur dominicano.

 “Estos cursos vienen a darles la oportunidad a esos jóvenes que no han podido iniciar una carrera universitaria e incluso lo que están estudiando debe aprovechar estas capacitaciones para reforzar su hoja de vida”, agregó Aquino Montero al ser entrevistado la tarde de este miércoles en un programa radial.

Así  mismo, los gobernadores de la las provincias de Bahoruco, Independencia, Montecristi y Santiago Rodríguez, socializaron una carta compromiso en la que se establecen las condiciones de uso de esos talleres de capacitación.

El documento identifica como compromiso de las gobernaciones los gastos generales como agua, energía, basura y vigilancia, mientras que INFOTEP asume los servicios de formación y materiales de práctica.

En el caso de la provincia de Elías Piña, se iniciará con una primera etapa impartiendo los cursos de mecánica auto motriz y electricidad.

Los interesados deberán llevar una copiad de cedula más un certificado de 8vo o cualquier otro documento de estudio que haya realizado y llenar un formulario para su inscripción. El mismo se encuentra en la sede de la gobernación provincial.