TITULARES

...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera... Razones para visitar parque Duarte de Padre Las Casas....Hiere a primo de varias estocadas por presunta mala jugada dominó...Matan anciano a palos para robarle 3 mil pesos...Matan hombre por un pote de "romo"...Arroyo Cano: Amigos publican mensaje sombre muerte Confesor Sánchez (Diolenni)...No permitamos que Modesto se muera?...Danilismo demuestra su fuerza en la capital...Fin de semana sangriento!...Al menos 10 muertes trágicas...Nativo Arroyo Cano: pierde la vida al chocar vehículo con poste de luz autopista Duarte...Gobierno autorizan transportar bicicleta en el Metro y el Teleférico...Atrapan a 3 y recupera carro en que raptaron y golpearon a jóvenes...En Arroyo Cano: Gran pesar ha causado la muerte de joven accidente de tránsito...Muere padre de la periodista Evelyn Oviedo...Muere padre de la periodista Evelyn Oviedo...El danilismo sale hoy a las calles a promover la reelección...Niño de siete años muere ahogado...Atrapan mujer estafó con más de medio millón de pesos a dos iglesias...En la capital: Multitud lincha 2 hombres ultimaron agente DNCD-VIDEO...Así avanzan montaje en apoyo reelección presidente Medina en la capital...Por vaguada aguaceros y tronadas en varias provincias...Periodista enfermo se mantiene informando para subsistir-VIDEO...Condenan a 15 años de prisión ginecólogo por abuso sexual a pacientes...Matan a tiros exagente DNCD alegadas cuentas pendientes ....

EEUU advierte a Maduro “se le ha acabado el tiempo”; crece la tensión


WASHINGTON.- El encargado especial de EE.UU. para asuntos de Venezuela, Elliott Abrams participó el miércoles de una audiencia en el Congreso y señaló que al presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, “se le ha acabado el tiempo” y una nación “libre y próspera va a surgir”.



Abrams respondió preguntas de representantes demócratas y republicanos en medio de la severa crisis política que atraviesa Venezuela.

“La política de Estados Unidos en Venezuela es la de apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano en la restauración de la democracia en el país”, dijo Abrams durante la audiencia.

Además de Abrams participaron en la audiencia en Washington la subsecretaria adjunta de la Oficina de Recursos Energéticos del Departamento de Estado, Sandra Oudkirk, y el administrador auxiliar interino de la Oficina para América Latina y el Caribe de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), Steve Olive.

La audiencia bajo el título: “Venezuela en la encrucijada” tuvo lugar cuando crece la tensión en la nación sudamericana por temas como la ayuda humanitaria estadounidense, que sigue varada en un centro de acopio en Cúcuta, Colombia, debido a la negativa a dejar pasarla del presidente en disputa Nicolás Maduro y los militares que lo apoyan.

Maduro no admite que existe una crisis humanitaria, y dice que la medida de Washington es parte de un “golpe de estado” y un pretexto para una supuesta “invasión extranjera”.

La audiencia ocurre 24 horas después de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la ayuda, que consiste en grandes cantidades de alimentos y medicamentos, entrará al país el próximo 23 de febrero.

El funcionario de USAID en la audiencia, respondiendo a la pregunta de un representante acerca de si se estaría “politizando” la ayuda humanitaria que se busca hacer llegar a los venezolanos, reafirmó que existe una crisis en este sentido.

“Vemos una crisis en el campo médico, las enfermedades contagiosas que previamente habían estado controladas han empezado a resurgir (…) Estoy orgulloso de que EE.UU. tiene una tradición probada de mantenerse en apoyo de Venezuela y continuaremos apoyando su lucha por la democracia”, dijo Olive al Congreso.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More