LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Danilo anuncia enviará al Congreso proyecto para disolver IDSS

Santo DOmingo.-El presidente Danilo Medina, anunció que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley para disolver definitivamente el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).





el mandatario informó que a los fines de mantener y mejorar los derechos adquiridos de las personas y para evitar duplicidades, los afiliados al seguro de salud del IDSS pasarán al SENASA, los centros de primera infancia pasarán a ser administrados por el INAIPI, y los centros de salud del IDSS ya han sido transferidos al Servicio Nacional de Salud mediante la ley 123-15.

Asimismo, el aseguramiento de los riesgos laborales pasará a una nueva entidad especializada denominada Instituto Nacional de Prevención y Administración de Riesgos Laborales.

Por otro lado, “los trabajadores en el actual IDSS pueden permanecer tranquilos pues serán reubicados en otras instancias del Estado para que nadie pierda su empleo en este proceso”.

“Les aseguro que durante este proceso no se afectarán los derechos adquiridos por los ciudadanos beneficiarios del seguro. Al contrario, buscamos siempre que se les otorguen los mejores beneficios posibles, al tiempo que eliminamos redundancias de la administración pública” expresó.

Medina ofreció estas declaraciones al referirse al sector salud en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional y el país.