TITULARES

...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400... Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos... Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU... Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...EEUU enviará ayuda para Venezuela en aeronaves militares..."Ayúdanos a encontrar a sus familiares"...Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos Álvaro Arvelo y a propietario Z-101...Difunden video hombre besa en la boca estudiante en una escuela-RD...Asaltan otra periodista a punta de pistola....Obispo pide a sanjuaneros levantarse contra drogas...EEUU advierte a Maduro “se le ha acabado el tiempo”; crece la tensión...VIDEO-“Vinieron para encima de mí y me encañonaron”: periodista dice el susto que pasaron él y su esposa...Dra. pediatra se gana RD$29 millones de la Loto...Mira los detalles sobre incendio en la empresa Brugal-VIDEO...El Papa Francisco y Danilo Medina se dan un apretón de manos...

El Reino Unido dice evalúa más sanciones contra Venezuela: "Maduro debe irse"

Gran Bretaña está considerando opciones, que incluyen sanciones, para lograr la paz y la democracia en Venezuela, dijo el lunes el portavoz de la primera ministra Theresa May: "Los venezolanos merecen un futuro mejor, han sufrido lo suficiente y el régimen de Maduro debe terminar. Es hora de tener elecciones libres y justas".


"Estamos analizando qué medidas adicionales podemos tomar para garantizar la paz y la democracia en Venezuela, incluso a través de sanciones", agregó.

Reino Unido reconoció el lunes al opositor Juan Guaidó como "presidente constitucional interino" de Venezuela, anunció su ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt.

"La opresión del régimen ilegítimo y cleptocrático de Maduro debe terminar", afirmó el canciller británico en un comunicado tras expirar el plazo de ocho días dado por varios países europeos para que el mandatario venezolano convocase nuevos comicios.

"Aquellos que continúen violando los derechos humanos de los venezolanos comunes bajo un régimen ilegítimo serán llamados a rendir cuentas. El pueblo venezolano merece un futuro mejor", agregó. España, Francia y Alemania hicieron anuncios similares.
En un intento de expulsar a Maduro del poder, el 23 de enero el líder opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea de Venezuela, juró como "presidente interino" del país. Fue inmediatamente reconocido por Estados Unidos y numerosos países latinoamericanos y recibió el apoyo de varias capitales europeas.

Madrid, Londres, París y Berlín se habían unido para reclamar la inmediata convocatoria de nuevas elecciones, calificando las anteriores presidenciales de ilegítimas y fraudulentas.

Pero Maduro rechazó organizar comicios presidenciales y solo sugirió un adelanto de los parlamentarios, previstos para 2020, lo que el lunes provocó el reconocimiento de Guaidó.

"Esperemos que esto nos acerque más al final de la crisis humanitaria", afirmó Hunt. "El pueblo de Venezuela ya ha sufrido suficiente. Es hora de un nuevo comienzo, con elecciones libres y justas de acuerdo con las normas democráticas internacionales", añadió.
 Reuters y AFP


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More