LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos recursos económicos

Preocupado en que haya familias en que no tengan para pagar un entierro, el director de la Junta Municipal de La Victoria, Santo Domingo Norte, José Ramón Hernández Concepción (Ramoncito), mostró este miércoles los ataúdes que adquirió la Alcaldía para ponerlo a disposición de las personas de escasos recursos económicos.

Elaborar todo un plan para que los munícipes no queden sin apoyo en un momento de dolor, como lo es la pérdida de un ser querido, llevó a que el Alcalde Ramón Hernández adquiriera, además los ataúdes de buena calidad y en tres presentaciones disponibles.

La Alcaldía que dirige Ramón Hernández, a través de la funeraria municipal, brinda los siguientes servicios totalmente gratis, como son un cuarto frio, ataúdes, el servicio de café y agua, además prontamente tendrán el servicio de transporte de féretro con la adquisición de un carro fúnebre que se presta en comprar para dar un digno servicio a las familias de escasos recursos económicos de La Victoria.
El alcalde Ramón Hernández, resaltó la trascendencia de esta funeraria municipal, la cual preparó para que brinde un buen servicio de calidad para los visitantes a los velatorios, quienes tienen café, agua y aire acondicionado.

“La medida favorecerá significativamente a los residentes de escasos recursos económicos de La Victoria, ofreciéndole el mejor servicio integrado en una funeraria, todos los servicios en uno, con la más alta calidad, permitiendo hacer más fácil los momentos más difíciles”, refirió el Edil.

Las atenciones son gratuitas, tanto el café, ataúd y el azúcar son aportados por el ayuntamiento, aquí solo vienen a llorar a sus muertos y sin preocupaciones.

“A las personas no nos gusta hablar sobre la muerte, en ocasiones nos da terror, pero es lo más seguro que tenemos en la vida y todos nacemos con la muerte detrás de la oreja, es por ello la importancia de esta obra, porque cuando una familia está atravesando el dolor de la pérdida de un ser querido no tiene cabeza para pensar en nada más y la funeraria viene a ofrecerles un servicio de calidad y completo”, apuntó el alcalde.
La funeraria municipal se encuentra en el barrio San Pablo de esta demarcación, única que brinda servicio gratis por ser parte del organismo que presta servicio a la comunidad, una funeraria completamente equipada que suple la necesidad demandada por los más de 20 sectores de esta jurisdicción.

Cuenta con dos capillas, un lobby principal con capacidad para 50 personas, oficina administrativa, baños, sala de morgue con baño y cuarto para depósito, parqueo para vehículos, aire acondicionado en cada capilla y el lobby, entre otros equipamientos.
[7:47, 20/2/2019] +1 (829) 420-3143: ayudame con la publicacion de esa nota